Acceso Club
Sábado,
27/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

05/02/2024

Fernando Paris: “Vamos a reunir en Zaragoza a los agentes del deporte”

Fernando Paris: “Vamos a reunir en Zaragoza a los agentes del deporte” En declaraciones al programa Al Límite, de Radio Marca, Fernando Paris, presidente de la Federación de Asociaciones de Gestión del Deporte de España, habló del primer Encuentro de la Industria del Deporte. Afirmó que “el objetivo es reunir a todos los agentes del deporte para analizar la viabilidad de crear un cluster de la industria a nivel nacional”.

Paris comenzó explicando que “se trata de un proyecto que hemos presentado al Consejo Superior de Deportes y que está financiado parcialmente por ellos. Está orientado a reunir en un único escenario todas las entidades que forman parte de la cadena de valor de la industria del deporte y de los servicios deportivos, como las empresas que ofrecen servicios, las que fabrican material deportivo, ayuntamientos, empresas de turismo activo, los gimnasios o centros de fitness, y las propias federaciones deportivas.  Queremos unir a todos los agentes del sistema deportivo español con el objetivo de analizar la viabilidad de poner en marcha un cluster de la industria del deporte”.

Añadió que “es un sector en el que hay poca unión, se trabaja poco conjuntamente, y es fundamental, porque no son competencia, sino que se complementan. Todos formamos parte de un mismo ámbito, del deporte, la práctica deportiva es importante desde el punto de vista del negocio del deporte, porque es donde se genera empleo. Se trata de ponernos de acuerdo. A nivel autonómico hay iniciativas muy interesantes, como INDESCAT en Cataluña, o el cluster del deporte gallego o extremeño. Veíamos necesario encaminarlas en una iniciativa estatal que ayude a canalizar todo en un mismo cluster”.

Sobre los contenidos del Encuentro, el presidente de FAGDE explicó que “el programa está muy avanzado. Se celebrará en Zaragoza los días 18 y 19 de abril, con el apoyo del ayuntamiento, como una de las acciones previas a la capitalidad europea del deporte en 2027. Hasta dos meses antes no se publicará el programa completo y se abrirán las inscripciones. Hablaremos de los principales indicadores de la economía del deporte en España, de la internacionalización de los bienes y servicios, de la salud como un vector fundamental en el desarrollo del deporte, de las experiencias de los cluster autonómicos, del papel de los medios de comunicación y reflexionaremos sobre si merece la pena en este momento unir todos los esfuerzos de entidades públicas y privadas en una entidad que pueda ser realmente útil para los asociados”.

Para acceder al podcast completo de la entrevista, pinche aquí (a partir del minuto 34´46´´).

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte