Acceso Club
Sábado,
27/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

04/03/2024

Rocío Gil: “Valencia apuesta por la inclusión a través del deporte”

Rocío Gil: “Valencia apuesta por la inclusión a través del deporte” En declaraciones exclusivas al programa Al Límite de Radio Marca, Rocío Gil, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, habló del deporte en esta localidad y de la jornada por la inclusión que se celebra el miércoles, 6 de marzo. Señaló que “Valencia apuesta por la inclusión a través del deporte y una prueba de ello es esta jornada que organizamos con EsM y FESA”.

La concejala señaló que “en Valencia siempre  hemos apostado por incluir en nuestra política deportiva a todos los deportes adaptados. El miércoles tenemos la suerte de acoger una jornada por la inclusión que se dividirá en dos partes. Por la mañana, muchos niños de varios colegios de la ciudad participarán en una sesión deportiva donde podrán practicar algunos deportes adaptados. Por la tarde, hemos organizado unas mesas redondas a las que asistirán muchas personas involucradas en el deporte adaptado que orientarán a nuestros profesionales. Esta jornada la realizamos junto a España se Mueve y la Federación de Deporte Adaptado (FESA)”.

Una de las modalidades que podrán practicar los niños será el pickleball: “Es un deporte que está  muy de moda y cada vez tenemos más gente que nos demanda espacios para practicarlo. No podía dejar de ser una parte importante de esta jornada. Es un deporte que está en auge y la única forma de que se enriquezca de más practicantes es enseñándolo. Es un deporte maravilloso para poder trabajarlo en el deporte adaptado”.

Sobre la política inclusiva en el consistorio valenciano, indicó que “el Ayuntamiento de Valencia apuesta por la inclusión a través del deporte. Dentro de nuestras subvenciones, aquellos cubes que cuentan con deporte adaptado reciben una ayuda mayor, porque es la única forma de incentivar para que cada vez sean más inclusivos. En nuestros premios al deporte, también tenemos una categoría en la que homenajeamos a todas aquellas personas que trabajan por el deporte inclusivo en la ciudad”.

Para terminar, Rocío Gil habló de la buena salud de la que goza el deporte en su localidad: “Podemos mirar a los ojos a muchas ciudades más grandes. Valencia atrae muchos eventos deportivos, cada vez tenemos más niños en las escuelas municipales y somos sede de grandes eventos deportivos. Por ejemplo, nuestro Maratón es uno de los cuatro mejores del mundo”.

Para acceder al podcast completo de la entrevista, pinche aquí (a partir del minuto 49´33´´).

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte