Acceso Club
Sábado,
27/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

26/02/2024

González Huesa: “Servimedia ha puesto en valor el aspecto social”

González Huesa: “Servimedia ha puesto en valor el aspecto social” En declaraciones exclusivas al programa Al Límite de Radio Marca, José Manuel González Huesa, director general de Servimedia, habló del 35º aniversario de esta agencia de noticias. Señaló que, si en algo ha destacado Servimedia, es en “poner en valor el aspecto social del mundo. Un 60% de nuestros trabajadores tiene algún tipo de discapacidad”.

González Huesa empezó hablando del acto celebrado en el Foro Nueva Economía para festejar este 35º aniversario: “Contamos con más de 220 personas, entre las que se encontraban la presidenta del Congreso, el del Senado, el Defensor del Pueblo, la ministra Pilar Alegría y muchos otros representantes del mundo político y social. La verdad es que nos sentimos muy arropados”.

De estos 35 años, destacó que “hemos puesto en valor el aspecto social del mundo. Por poner un ejemplo, el famoso artículo 49 de la Constitución, en el que se ha cambiado el término disminuido por el de personas con discapacidad. Servimedia ha tenido mucho que ver porque llevábamos hablando de ello muchos años, intentando fomentar ese cambio absolutamente necesario”.

Sobre el momento político que se vive actualmente, remarcó que “en este asunto del artículo 49 se pusieron de acuerdo todos los partidos políticos menos VOX, lo que constituye una prueba de que cuando quieren se pueden poner de acuerdo. Desde luego, ha sido un proceso muy largo y complejo, sobre todo porque la política está muy polarizada, pero se ha demostrado que se puede cambiar y que cuando se proponen cosas sensatas, las apoya todo el mundo. Y en este sentido, mostraron estar muy concienciados con el tema”.

Se refirió también al aspecto inclusivo en Servimedia: “Somos un caso único porque el 60% de nuestros trabajadores tienen algún tipo de discapacidad. Ningún otro medio de comunicación tiene este proceso de integración laboral. Son profesionales como el resto y lo demuestran día a día. El acto que celebramos por este aniversario fue un homenaje para todos los profesionales de la agencia”.

Fernando Soria Hernández (España se Mueve) le recordó la colaboración en el proyecto europeo SIMS, en el que Servimedia colabora y será uno de los medios de comunicación que se evaluarán.

González Huesa concluyó haciendo balance de sus años como director: “El Grupo Social ONCE nos permite tener nuestra independencia, no tenemos color político, y esto hace que también se respete el trabajo de los profesionales. En mi caso, llevo como director desde 1995, 19 años, y estoy muy orgulloso del trabajo que estamos haciendo”.

Para acceder al podcast completo de la entrevista, pinche aquí (a partir del minuto 47´50´´).

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte