Acceso Club
Sábado,
27/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

18/03/2024

Andrés de la Dehesa: “Trabajamos para popularizar nuestras marcas”

Andrés de la Dehesa: “Trabajamos para popularizar nuestras marcas” En declaraciones exclusivas al programa Al Límite de Radio Marca, Andrés de la Dehesa, presidente de la Asociación Española de Fabricantes y Distribuidores de Artículos Deportivos, habló del Encuentro Nacional de la Industria del Deporte. Afirmó que “nuestra cuota de mercado todavía es baja y trabajamos para dar a conocer nuestras marcas deportivas”.

De la Dehesa comenzó explicando qué es AFYDAD: “Es la Asociación Española de Fabricantes y Distribuidores de Artículos Deportivos, con una trayectoria de 56 años. Muy recientemente, con el apoyo del ICEX, le hemos puesto una marca maravillosa que es Spain is Sport”.

La entidad participará en el Encuentro Nacional de la Industria del Deporte, que se celebrará en Zaragoza los días 18 y 19 de abril: “Es una iniciativa de FAGDE con el  objetivo de unir a todos los sectores del deporte. AFYDAD está dentro del grupo promotor, porque siempre nos ha gustado sumar y multiplicar. Me encargaré de moderar la mesa de internacionalización, en la que contaremos con la presencia de Inma de Benito, responsable de Turismo, Cultura y Deporte de CEOE, y Martina Klaus, responsable de la feria más importante del sector de artículos deportivos que se realiza en Múnich”.

Sobre los contenidos de esta mesa redonda, indicó que “Inma tratará la parte de turismo deportivo, en la que España está realizando una importante labor de contextualización, y Martina tratará las oportunidades de las marcas españolas fuera de nuestras fronteras”.

En cuanto a la situación actual de la industria del deporte española a nivel internacional, explicó que “hay de todo. Tenemos grandes especialistas. Podemos decir que la marca española más notoria es Joma. El 15% de los deportistas que van a participar en los Juegos Olímpicos de París van a estar equipados por esta marca. Pero tenemos otras muchas marcas muy importantes, pero que todavía son desconocidas. Nuestra labor es sacarlas del anonimato, para que sean conocidas y reconocidas dentro y fuera de nuestras fronteras”.

El presidente de AFYDAD se refirió también se refirió también a la cuota de mercado a nivel internacional: “El sector de artículos deportivos tiene grandes marcas a nivel internacional, las españolas ocupan todavía un porcentaje pequeñito. También depende de las actividades deportivas, porque en algunas de ellas nuestra cuota de mercado es superior”.

A nivel nacional esta cuota de mercado sigue siendo un reto: “Estamos esperanzados y trabajamos para que esta presencia aumente, para posicionar nuestras marcas. Unirlas al turismo deportivo, a la sostenibilidad, nos puede dar mucho más valor. Creemos que en la próxima década empezaremos a notar avances y aumentará nuestra cuota de mercado”.

Para acceder al podcast completo de la entrevista, pinche aquí (a partir del minuto 45´34´´).

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte