Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Aragón

27/11/2006

Sportnature se clausuró con notable éxito

Sportnature 2006, el I Salón de la Montaña, Deporte y Naturaleza, cerró sus puertas en Barbastro con un balance satisfactorio, especialmente de las Jornadas Nacionales sobre Deporte y Salud. Este congreso, dirigido por Javier Moracho y organizado por la Institución Ferial de Barbastro, ha permitido conocer más a fondo algunos aspectos del deporte relacionados con diversos ámbitos como la salud, la educación, los medios de comunicación, el desarrollo del territorio y la organización de eventos deportivos a través de diferentes ponencias y mesas redondas.

Javier Moracho, director de Sportnature 2006, se mostraba satisfecho a la conclusión de las Jornadas porque “creo que se han cubierto todos los objetivos que en principio nos habíamos planteado. La excelencia de los ponentes ha sido total. Creo que se han tratado temas muy interesantes y a nivel mediático también ha tenido una importante repercusión. En general, buena nota a esta primera edición de Sportnature”. Moracho, que agradeció el papel de los medios de comunicación, reconoció que “el listón lo hemos puesto muy alto, pero lo bonito del deporte es que todas las metas son superables y hay que pensar en que el listón siga subiendo para arriba y pensar en una nueva altura”.

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, compartía satisfacción al analizar las Jornadas “creo que han conectado muy bien con los que estaban en las jornadas. Estas jornadas que cuesta inicialmente arrancar, porque son nuevas, el nivel ha sido altísimo”. Cosculluela afirmó que “el balance es positivo. Siempre los inicios son duros. Si sabemos mantener este nivel de participación en mesas redondas, creo que puede tener mucho futuro. Siempre nos fijamos en el aspecto expositivo de las ferias, de los certámenes, pero lo interesante son las jornadas que van parejas a ellas, aunque a la gente a veces nos cuesta participar”.

Jornadas Nacionales

La proyección de un breve avance del audiovisual de la expedición aragonesa al Broad Peak que lideró Carlos Pauner el pasado verano puso el broche “de cine”, en palabras del periodista Juan Manuel Gozalo, a la primera edición de las Jornadas Técnicas sobre Deporte y Salud que se han desarrollado en el Centro de Congresos y Exposiciones de Barbastro de forma paralela a Sportnature 2006, el I Salón de la Montaña, Deporte y Naturaleza.

El líder de la expedición, Carlos Pauner, fue el encargado de presentar el audiovisual de unos diez minutos, avance del que dentro de unos meses será un documental de más extensión en el que se recojan los detalles de la cordada aragonesa que, a causa de la climatología, no pudo coronar las cimas del Broad Peak (8.047 metros) y Gasherbrum (8.035 metros). Ese era objetivo de la expedición encabezada por Carlos Pauner y formada por los montisonenses José Vilalta y Raúl Martínez, además de Javier Abad, Isabel Santolaria y Fran Lorente, autor del montaje.

Los seis expedicionarios asistieron a la proyección del audiovisual y a la mesa-redonda que ha cerrado las jornadas: ‘Organización de eventos deportivos’ que ha contado con la participación del director de operaciones del Festival Olímpico de la Juventud Europea, FOJE 2007, Ricardo Aparicio; el presidente de la Peña Ciclista Edelweiss, organizadora de la Marcha Cicloturista Internacional Quebrantahuesos, Roberto Iglesias; y Javier Moracho, miembro de la organización de la Vuelta Ciclista a España; además de tener a Juan Manuel Gozalo, director de Radio Gaceta de los Deportes de Radio Nacional de España, como moderador.

Tras explicar aspectos organizativos de las tres citas, una futura y las otras dos más consolidadas y asentadas, tanto en participantes como en público, en el coloquio posterior se analizaron algunos otros asuntos como el de patrocinio deportivo, especialmente de aquellos deportes minoritarios o con menor repercusión mediática, como el Montañismo, deporte que estaba ampliamente representado en

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
BARBASTRO
Barbastro
Alcalde:
Fernando Torres Chavarría

Concejal de Deportes:
Pilar Abad

Director de Deportes:


Dirección: Plaza/de la Constitucion, nº2 C.P.:22300

Teléfono: 974 31 01 50

Fax: 974 31 47 97

Descripción: Entre las primeras estribaciones de los Pirineos y las vastas llanuras de los Monegros, se extiende la comarca del Somontano. Barbastro, su capital, hace gala de una situación estratégica que la sitúa en el centro geográfico de la provincia de Huesca y la convierte en puerta de acceso de los Pirineos. Cuenta con una población de 17.308 habitantes (INE 2023) y se encuentra a 50 kilómetros de Huesca.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte