Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Aragón

07/09/2022

Dorsales agotados para Ultra-Trail Guara Somontano de Barbastro

Dorsales agotados para Ultra-Trail Guara Somontano de Barbastro El Ultra-Trail Guara Somontano 2022 ha cerrado sus inscripciones con dorsales agotados en todas sus distancias. La prueba se celebrará del 23 al 25 de septiembre en el Parque Natural de los Cañones y la Sierra de Guara (Barbastro).

En esta edición se han registrado más de 1.400 inscritos entre sus cuatro distancias: UTGS, la Vuelta Sevil, el Trail del Vero y el Trail Alquézar Rosado. Estas dos últimas distancias son las que más corredores han atraído, con 400 por cada prueba, y con la totalidad de las provincias representadas.

Alquézar y el Somontano se han convertido en los últimos años en un destino para los franceses amantes del turismo deportivo y de naturaleza. Por ello, la Ultra Trail Guara Somontano, como carrera próxima a Francia, es el país con más corredores inscritos, el 20%, detrás de los españoles.

Francia no es el único país representado, la edición 2022 contará con corredores de otras partes del mundo como Bélgica, Reino Unido, Alemania, Portugal, Rumania, Andorra, EE.UU, Argentina, Afganistán o Catar.

Un dato significativo es que aumenta la participación femenina con casi un 24%, frente al 76% de hombres, y es una cifra relevante si se compara con la media en pruebas deportivas que está en un 15%.

Los organizadores han señalado que "estamos muy contentos con la confianza que de nuevo los corredores han depositado en UTGS agotando las inscripciones en todas las modalidades. Comienza la cuenta atrás para nueva nueva edición en la que ya estamos ultimando detalles para garantizar un disfrute máximo por el Parque Natural de los Cañones y la Sierra de Guara”.

Los participantes disfrutarán de nuevos recorridos y novedades en el programa, que ponen en valor no solo lugares de gran interés del Parque Natural de los Cañones y la Sierra de Guara como las Pasarelas del Vero, las Fajas del Mascún, el Puente del Diablo, Colungo, la Fuente de San Pelegrín, el pueblo de San Pelegrín o los Pozos de nieve de Campo Luengo, sino también los atractivos turísticos de la comarca del Somontano (Barbastro).

El sábado tendrán lugar las tres pruebas principales: La Ultra Trail Guara Somontano de 107 kilómetros y 5.400 metros de desnivel positivo, con salida a las 0:00 horas; la Vuelta a Sevil de 50 kilómetros y 2.600 metros de desnivel positivo a las 7:00 horas y, una hora más tarde, lo hará el Trail del Vero de 30 kilómetros y 1.400 metros de desnivel positivo.

El domingo se celebrará el Trail Alquézar Rosado de 17,5 kilómetros y 900 metros de desnivel positivo (09:00 horas). La entrega de premios será a las 14:00 horas.

Otra de las novedades es la vuelta de las carreras infantiles de UTGS, que se celebrarán el sábado por la tarde, de 19:00 a 20:30 horas. Un evento que tuvo mucho éxito en su primera edición y con el que la organización muestra su apuesta por el turismo deportivo familiar, ofreciendo distancia y actividades para toda la familia.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
BARBASTRO
Barbastro
Alcalde:
Fernando Torres Chavarría

Concejal de Deportes:
Pilar Abad

Director de Deportes:


Dirección: Plaza/de la Constitucion, nº2 C.P.:22300

Teléfono: 974 31 01 50

Fax: 974 31 47 97

Descripción: Entre las primeras estribaciones de los Pirineos y las vastas llanuras de los Monegros, se extiende la comarca del Somontano. Barbastro, su capital, hace gala de una situación estratégica que la sitúa en el centro geográfico de la provincia de Huesca y la convierte en puerta de acceso de los Pirineos. Cuenta con una población de 17.308 habitantes (INE 2023) y se encuentra a 50 kilómetros de Huesca.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte