Acceso Club
Lunes,
29/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Aragón

04/01/2024

Ultra-Trail Guara Somontano 2024 abre inscripciones el 19 de enero

Ultra-Trail Guara Somontano 2024 abre inscripciones el 19 de enero El próximo 19 de enero se abren las inscripciones para la decimoquinta edición de la Ultra-Trail Guara Somontano, que se celebrará en Barbastro (Huesca) del 27 al 29 de septiembre. Se podrán realizar en la página web oficial de la prueba.

En esta edición, la organización mantendrá el mismo formato, cuatro pruebas competitivas más las carreras infantiles. El sábado 28 de septiembre, a las 0:00 horas, se dará la salida a la prueba reina de 102 kilómetros y 5.000 metros de desnivel positivo; a las 7:00 horas será el turno de la Vuelta a Sevil con sus 50 kilómetros y 2.600 metros de desnivel positivo; una hora más tarde tomarán la salida los participantes del Trail del Vero, la prueba de 30 kilómetros y un desnivel positivo de 1.400 metros; y por la tarde será el turno de las carreras infantiles.

El domingo, a las 9:00 horas y como cierre de un fin de semana completo de trail, se disputará el Trail Alquézar Rosado con sus 17 kilómetros y 850 metros de desnivel positivo, y posteriormente, a las 14:00, como todo los años, se hará la entrega de premios.

Habrá 1.450 dorsales disponibles, repartidos de la siguiente manera: 300 para la UTGS, 350 para La Vuelta Sevil, 400 para el Trail del Vero y otros 400 para el Trail Alquézar Rosado.

La comarca de Guara-Somontano, en el Prepirineo de Huesca, se prepara ya para albergar la decimoquinta edición de la Ultra-Trail Guara Somontano con la que se pone en valor todos los atractivos naturales, turísticos y gastronómicos de la zona y de los que podrán disfrutar tanto corredores como acompañantes.

Santi Santamaría, uno de los directores de la prueba, comenta que “para nosotros la próxima edición es muy especial, nunca nos hubiéramos imaginado que llegaríamos a celebrar la decimoquinta edición de este evento. Estamos ya trabajando en el programa y todos los detalles. Queremos que todos los que se apunten a la Ultra-Trail Guara Somontano 2024 recuerden porqué Guara y Barbastro te enamoran”.

Pau Jordan, el otro director de UTGS, señala que “el entorno de Alquézar era conocido principalmente por el barranquismo y la escalada. Durante estos quince años hemos trabajado para que el Parque Natural de los Cañones y la Sierra de Guara también sea también un punto de referencia del trail running. En cada edición miles de apasionados de las carreras por montaña han recorrido los diferentes paisajes que rodean Alquézar y resto de pueblos de la zona”.

Añade que “la comarca de Guara-Somontano es una tierra cargada de historia, arte y de aventura y eso es lo que hemos querido dar a conocer con la Ultra. Tenemos una orografía especial con grandes subidas, abruptas bajadas, senderos estrechos junto al río Vero… un territorio muy atractivo para seguir descubriendo o descubrir corriendo en la próxima edición que será como digo muy especial”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
BARBASTRO
Barbastro
Alcalde:
Fernando Torres Chavarría

Concejal de Deportes:
Pilar Abad

Director de Deportes:


Dirección: Plaza/de la Constitucion, nº2 C.P.:22300

Teléfono: 974 31 01 50

Fax: 974 31 47 97

Descripción: Entre las primeras estribaciones de los Pirineos y las vastas llanuras de los Monegros, se extiende la comarca del Somontano. Barbastro, su capital, hace gala de una situación estratégica que la sitúa en el centro geográfico de la provincia de Huesca y la convierte en puerta de acceso de los Pirineos. Cuenta con una población de 17.308 habitantes (INE 2023) y se encuentra a 50 kilómetros de Huesca.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte