Acceso Club
Miércoles,
21/02/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Baleares

05/10/2023

Palma: Rafa Nadal Academy acoge el Mediterranean Open de Pickleball

Palma: Rafa Nadal Academy acoge el Mediterranean Open de Pickleball La Rafa Nadal Academy by Movistar será la anfitriona de la primera edición del Mediterranean Open de Pickleball. Este torneo reunirá en Palma a más de 200 jugadores de distintas nacionalidades los días 8, 9 y 10 de diciembre.

Está organizado por las entidades Repueblo y Reimpulso, en colaboración con Jubilenial.

Será la primera vez en su historia que la Rafa Nadal Academy by Movistar acoja un evento de pickleball y abrirá las puertas también a que las personas participantes puedan alojarse en la residencia del complejo deportivo, ofreciendo una experiencia inmersiva única. Además, la celebración de las finales en la Pista Central lo volverá atractivo también para el público.

Joan Suasi, director de torneos de la instalación, señala que “nos hace mucha ilusión acoger este evento en la academia. Somos conscientes del enorme crecimiento que está experimentando el pickeball y será una alegría que practicantes de este deporte vengan a disfrutar de nuestras instalaciones. Estamos seguros de que será todo un éxito”.

El director del Mediterranean Open, Luis de Cristóbal, comenta que "este torneo permitirá al pickleball subir de nivel, tanto en el escenario profesional como amateur y en su faceta más inclusiva y social. Pensar en todo ello conjuntamente impulsará el impacto positivo del deporte".

Esta edición del Mediterranean Open contará con tres categorías principales: élite (para jugadores de nivel 4.5 y 5.0), amateur (para jugadores de entre 3.0 y 4.0), y el Torneo Jubilenial, para mayores de 55 años. Además, el viernes 9 de diciembre tendrá lugar el torneo NO LIMITS, diseñado para personas con discapacidad intelectual, que se llevará a cabo gracias al convenio del Mediterranean Open con varias entidades sociales.

El pickleball es un deporte que combina elementos del tenis, pádel, bádminton y tenis de mesa. Nació a finales de los años 60 y es uno de los deportes con mayor crecimiento de los últimos años en Estados Unidos, contando hoy con más de nueve millones de jugadores en todo el mundo. En España es un deporte también en auge que suma ya miles de practicantes.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
PALMA
Palma
Alcalde:
Jaime Martínez Llabrés

Concejal de Deportes:
José Javier Bonet Díaz

Director de Deportes:
Antoni Martín

Dirección: Plaza de Cort, 1 C.P.:07001

Teléfono: 971 22 59 00

Fax: 971 45 34 14

Descripción: Palma es una ciudad situada en la isla de Mallorca y capital de la misma. El término municipal limita con los términos de Calviá, Puigpuñent, Esporlas, Valldemosa, Buñola, Marrachí, Santa Eugènia, Algaida y Lluchmayor. Tiene una población de 415.940 habitantes (INE 2022).

  WEB
Deportistas Nº 100

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte