Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Baleares

20/01/2022

El Consell de Mallorca retoma la iniciativa Muévete con Salud

El Consell de Mallorca retoma la iniciativa Muévete con Salud El programa “Muévete con Salud” del Consell de Mallorca se pone de nuevo en marcha en 2022. El aumento de la demanda de los ayuntamientos de actividades para grupos de personas de más de 60 años, permitirá aumentar las clases.

El programa, iniciado en marzo de 2021, tiene por objetivo poner en práctica sesiones deportivas regulares y sin coste dirigidas a los municipios a través de los ayuntamientos. Esta nueva propuesta se basa en dos bloques de actividad regular de promoción deportiva: Sesiones de cardio y de tonificación, divididas en dos grupos de segundas y terceras edades.

La demanda e inversión en el programa deportivo ha crecido notoriamente en menos de un año, por la buena acogida que ha tenido por parte de usuarios y de concejalías de deportes, que han apostado por la creación de grupos nuevos. 

A este hecho debe añadirse la incorporación de los hogares de ancianos del Institut Mallorquí d’Afers Socials del Consell de Mallorca (IMAS), que ya ponen en práctica el programa en seis centros. Por tanto, si en la primera etapa la propuesta llegaba a 23 municipios y a casi 400 participantes, en 2022 el programa acogerá más de 1.000 participantes de 47 pueblos, cifras que suponen triplicar la inversión del Consell, que pasa a ser de 350.000 euros. Implica también la incorporación de 12 municipios y 18 grupos nuevos, llegando al 90% de municipios, incluida su capital, Palma.

La directora insular de Deportes, Marga Portells, ha valorado positivamente la evolución y acogida del programa, cuyo objetivo es “contribuir al envejecimiento activo para adultos de entre 40 y 60 años y para los de más de 60, además de generar una agenda deportiva regular en los pueblos que hasta ahora no existía para estas edades”. 

Este programa de prevención del sedentarismo, de promoción sociodeportiva y de soporte técnico a los municipios, sirve para ampliar la oferta de la actividad física entre unos grupos de edad cada vez más numerosos: “En una primera evaluación de 2021, hemos detectado que, además, el programa adopta, en algunos casos, una función de acompañamiento social, tanto por la relación que se genera en los grupos, como con el monitor”.

El programa “Muévete con salud” se refuerza con el apoyo del Servicio de Medicina Deportiva del Consell, mediante revisiones a los participantes de más de 60 años que permiten mejorar los entrenamientos y realizar un asesoramiento personalizado sobre los factores de riesgo relacionados con la actividad física. Médicos de este servicio hacen un reconocimiento básico y una prueba de nivel de condición física al inicio del programa y al final, para ver su progresión y mejora a lo largo del curso.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
PALMA
Palma
Alcalde:
Jaime Martínez Llabrés

Concejal de Deportes:
José Javier Bonet Díaz

Director de Deportes:
Antoni Martín

Dirección: Plaza de Cort, 1 C.P.:07001

Teléfono: 971 22 59 00

Fax: 971 45 34 14

Descripción: Palma es una ciudad situada en la isla de Mallorca y capital de la misma. El término municipal limita con los términos de Calviá, Puigpuñent, Esporlas, Valldemosa, Buñola, Marrachí, Santa Eugènia, Algaida y Lluchmayor. Tiene una población de 415.940 habitantes (INE 2022).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte