Acceso Club
Sábado,
20/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Baleares

14/07/2022

Palma: Más de 1.500 niños y jóvenes disfrutarán en Acampaesport

Palma: Más de 1.500 niños y jóvenes disfrutarán en Acampaesport Más de 1.500 niños y jóvenes pasarán durante este verano por “Acampaesport”. Se trata de un programa de estancias deportivas semanales organizado por el Consell de Mallorca. Este año contará con más actividad física y talleres sostenibles.

La edición de este año se desarrolla en la Colònia de Sant Pere. La presidenta de la institución insular, Catalina Cladera, y la directora insular de Deportes, Marga Portells, visitaron las instalaciones y la actividad lúdico-deportiva.

El Consell, teniendo en cuenta la demanda generada por este tipo de actividad, ha abierto más plazas en 2022, pasando del millar del pasado año a las más de 1.500 de la actual temporada, un incremento del 33%. También ha ampliado el rango de edad hasta los 17 años, priorizando a adolescentes.

Cladera aseguró que "estamos orgullosos de este servicio público que está al alcance de todas las familias, que fomenta la práctica del deporte, la convivencia y el cuidado del medio ambiente, y lo hace al aire libre de una manera educativa y divertida".

Se trata de 11 turnos con un calendario deportivo diario que incluye la práctica de disciplinas deportivas poco conocidas. Este año se estrenan actividades como bodyboard, circuito de scooter, golf o snorkel en el caso de los pequeños (de ocho a 11 años) y BTT, tiro con honda o escalada y taller de nudos para los mayores (de 12 a 17 años), entre otros. Todo ello disfrutando del entorno natural de la Colònia de Sant Pere, mediante actividades integradas en la naturaleza como marcha nórdica y senderismo, piragua o carreras de orientación, que permiten descubrir las peculiaridades de diferentes áreas, mediante el juego y la convivencia.

El programa se completa con actividades de ocio y relajación, como cine al aire libre, dinámicas de juego en grupo o con la coreografía semanal que en 2022 cuenta con el nuevo himno y canción deportiva del Consell, presentada en la Gala del Deporte.

Otra novedad de este año es un taller de reciclaje de plásticos que se realizará en el Casal de Colonias de Sant Guillem y Sant Antoni. Se trata de una actividad que incluye la práctica del plogging que combina ejercicio al aire libre con la recogida de residuos y su posterior procesamiento. Una actividad de origen nórdico que permite combinar deportes como el senderismo, el piragüismo, el respirador de superficie o la bici con ese hábito sostenible.

Marga Portells explicó que "es una práctica ideal para hacer deporte y cuidar el medio y, de este modo, hacer valer el entorno mallorquín, el auténtico tesoro que rodea la isla".

El Consejo Deportivo de Mallorca (Coesma), a partir de la creación de la Comisión de Deporte y Sostenibilidad en el mes de abril, hace hincapié en este tipo de actividades, trasladando la inquietud, cada vez más insistente, en los aspectos transversales que se ocupan de las actividades deportivas y su integración saludable en el entorno natural.

Cladera comentó que "las iniciativas del órgano consultivo Coesma no pueden quedar solo en el papel. Por eso, la Dirección Insular de Deportes este año ya las trabaja en sus programas, tanto en las charlas de Els valors de l'esport como en actividades exteriores y campañas".

En el año 2017 la Dirección Insular de Deportes, vinculada al Departamento de Transición, Turismo y Deportes del Consell, puso en marcha este proyecto deportivo dirigido a niños y jóvenes en edad escolar para ofrecer un servicio público a las familias que fuera conciliador y aportara valores sociales.

El “Acampaesport” se incluye dentro del programa “Jocs esportius escolar”' que tiene por objetivo el fomento de ambientes deportivos para hacer ejercicio, aprender y compartir de forma lúdica. Desde su puesta en marcha, han pasado más de 9.000 niños y jóvenes, se han incorporado actividades y deportes nuevos, y se ha movido por diferentes áreas geográficas isleñas.

La presidenta del Consell, Catalina Cladera, afirmó que "con esta sexta edición se consolida como un referente deportivo y de ocio de primer nivel que cada vez tiene más demanda por parte de las familias". Entre los proyectos de futuro, tal y como comentó Portells, "se prevé aumentar las plazas y la inversión en este tipo de estancias, y ampliar localizaciones".

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
PALMA
Palma
Alcalde:
Jaime Martínez Llabrés

Concejal de Deportes:
José Javier Bonet Díaz

Director de Deportes:
Antoni Martín

Dirección: Plaza de Cort, 1 C.P.:07001

Teléfono: 971 22 59 00

Fax: 971 45 34 14

Descripción: Palma es una ciudad situada en la isla de Mallorca y capital de la misma. El término municipal limita con los términos de Calviá, Puigpuñent, Esporlas, Valldemosa, Buñola, Marrachí, Santa Eugènia, Algaida y Lluchmayor. Tiene una población de 415.940 habitantes (INE 2022).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte