Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Juan Ángel Gato

09/12/2013

Sin docentes en nuestras aulas

Sin docentes en nuestras aulas En el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Comunidad de Madrid trabajamos con datos sobre el aumento de la obesidad en los niños debido a los malos hábitos y a los altos índices de sedentarismo. Esto parece no importarle a la Consejería de Educación del gobierno regional.

Nosotros, como colectivo profesional en defensa de los intereses de nuestros colegiados Licenciados/Graduados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, nos preocupa mucho que después de dos semanas de haber comenzado el curso escolar para la etapa de secundaria obligatoria y bachillerato los alumnos y alumnas de centros públicos, aún no cuenten con el profesorado de Educación Física. Esto también sucede en otras materias igual de importantes para la formación integral del alumnado.

Con fecha del 11 de septiembre, el Coplef de Madrid hizo llegar una carta a la Consejería de Educación con copia a la Consejería de Sanidad para que tengan conocimiento de que el Colegio está y estará pendiente de lo que ocurra en las próximas semanas. Para ello será necesario contar con vuestra colaboración, ya que necesitamos recabar más datos de todas las anomalías que se están produciendo en este comienzo de curso escolar. Estos deberán ser objetivos y documentados para poder tomar cualquier acción legal pertinente.

Nuestra  asesoría jurídica nunca va a escatimar en medios para trabajar en aquellas reclamaciones individuales que vengan de nuestros colegiados/as. Por otro lado, las denuncias como colectivo, que implicarán tanto a colegiados/as como no colegiados/as, sólo podrán ser estimadas cuando nuestro abogado esté seguro con los datos objetivos que nos aporten los afectados son suficientes y de peso para realizar la denuncia correspondiente.

Juan Ángel Gato, presidente del Coplef de Madrid

Blogs Otros Articulos
 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte