Acceso Club
Domingo,
28/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Cataluña

03/07/2023

Gasol Foundation y Renfe se unen para prevenir la obesidad infantil

Gasol Foundation y Renfe se unen para prevenir la obesidad infantil La Gasol Foundation y Renfe han firmado un acuerdo de colaboración para prevenir la obesidad infantil y promover hábitos saludables entre la población. Los pasajeros de AVE y Larga Distancia disfrutarán de diversos mensajes saludables.

Gracias a este acuerdo, los espacios interiores de los trenes de Renfe permitirán dar a conocer la misión de la Gasol Foundation, así como ofrecer consejos, ideas y reflexiones para seguir un estilo de vida saludable, a través, por ejemplo, de las pantallas y otros elementos.

Esta iniciativa de sensibilización también quedará plasmada a través de los reposacabezas de los trenes, los cuales, durante dos semanas y mediante el escaneo de un código QR, propondrán a los viajeros apuntarse a un programa para mejorar sus desayunos y meriendas desarrollado por la Gasol Foundation. La campaña de difusión también se complementará en la web y en las redes sociales de ambas entidades.

Cristina Ribes, directora ejecutiva de la Gasol Foundation, explicó que “este acuerdo es un ejemplo de cómo la colaboración entre diversos sectores, como el público y el tercer sector, es clave para amplificar el alcance del trabajo de promoción de hábitos saludables entre niños, niñas y familias”.

La voluntad de la Gasol Foundation y de Renfe es que este acuerdo suponga la primera parada de un recorrido con un destino claro: una sociedad saludable y sostenible para todas las familias. En este sentido, se contempla impulsar acciones como la inclusión de un pack de snacks saludables con contenido educativo de la fundación en el servicio de cafetería de los trenes, la creación de un “box Elige” avalado por la entidad y servido en la plaza o la realización de formaciones de promoción de hábitos saludables con los empleados de Renfe y sus familias.

En la foto, Cristina Ribes con Raúl Blanco (presidente de Renfe).

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SANT BOI DE LLOBREGAT
Sant Boi de Llobregat
Alcalde:
Lluisa Moret Sabidó

Concejal de Deportes:
M. Antonia Barragán Prieto

Director de Deportes:
María Ariza Clusella

Dirección: Plaça Ajuntament, 1 C.P.:08830

Teléfono: 93 635 12 00

Fax:

Descripción: Es un municipio situado en la provincia de Barcelona, perteneciente a la comunidad autónoma de Cataluña. Cuenta con una población de 83.919 habitantes (INE 2023). Se encuentra a 17,5 kilómetros de la capital y ocupa una extensión de 21,48 kilómetros cuadrados.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte