Acceso Club
Viernes,
21/06/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Cataluña

13/05/2024

Gasol Foundation y Hnos Fernández reparten fruta a más de 2.000 niños

Gasol Foundation y Hnos Fernández reparten fruta a más de 2.000 niños Hermanos Fernández López y la Gasol Foundation vuelven a unir sus fuerzas para promover una alimentación saludable en la infancia. Esta colaboración permitirá que una tonelada y media de fruta llegue a las familias en situación de vulnerabilidad.

Con la renovación de este acuerdo, Hermanos Fernández López reafirma su compromiso con la promoción de los hábitos de vida saludable, ya que además la colaboración incluye una aportación económica para dar continuidad a la misión de la Gasol Foundation de prevención de la obesidad infantil.

Cristina Ribes, directora global de la Gasol Foundation, señaló que “según datos de nuestro estudio PASOS, el nivel de adherencia a la dieta mediterránea, que incluye el consumo de cinco raciones de fruta y verdura al día, es menor para la población infantil más desfavorecida. Contar con aliados como Hermanos Fernández López es fundamental para poder seguir haciendo accesibles los hábitos de vida saludable a todas las familias, especialmente aquellas que viven en situación de vulnerabilidad socioeconómica”.

Montse Montané, responsable de Marketing y Comunicación, indicó que  “en Hermanos Fernández López estamos orgullosos de colaborar un año más en este proyecto que promueve hábitos de vida saludables y resulta un valor primordial dentro de nuestros objetivos de sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa”.

Las desigualdades sociales marcan la salud de los niños y niñas, tal y como apuntan estudios como PASOS 2022, que muestra cómo la prevalencia de la obesidad infantil en entornos vulnerables es prácticamente el doble respecto a áreas con rentas más altas (16% y 8,3%, respectivamente). Esta diferencia es especialmente acuciada cuando hablamos de obesidad severa, ya que llega a triplicarse en los entornos más desfavorecidos.

En este sentido, el consumo de fruta y verdura fresca es uno de los hábitos saludables que se ve afectado por dichas desigualdades. Datos del estudio PASOS de la Gasol Foundation demuestran que la población infantil de menor nivel socioeconómico es la que presenta un mayor deterioro en cuanto a la adherencia a la dieta mediterránea.

Gracias a la colaboración entre Hermanos Fernández López y Gasol Foundation, más de 2.000 niños y niñas y sus familias pudieron disfrutar de fruta de temporada en las meriendas de los talleres de la fundación de Pau y Marc Gasol durante el 2023, el primer año de la alianza.

Con el objetivo de seguir ampliando el alcance de esta iniciativa, la fruta de Hermanos Fernández vuelve a estar presente en los talleres del área metropolitana de Barcelona y, por primera vez, también en la de Madrid, gracias a proyectos como FIVALÍN, SAFALÍN, SEÍSMO o COACH+.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SANT BOI DE LLOBREGAT
Sant Boi de Llobregat
Alcalde:
Lluisa Moret Sabidó

Concejal de Deportes:
M. Antonia Barragán Prieto

Director de Deportes:
María Ariza Clusella

Dirección: Plaça Ajuntament, 1 C.P.:08830

Teléfono: 93 635 12 00

Fax:

Descripción: Es un municipio situado en la provincia de Barcelona, perteneciente a la comunidad autónoma de Cataluña. Cuenta con una población de 83.919 habitantes (INE 2023). Se encuentra a 17,5 kilómetros de la capital y ocupa una extensión de 21,48 kilómetros cuadrados.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte