Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Comunidad Valenciana

15/09/2022

Torrevieja acogió la presentación de los congresos de FAGDE y GEPACV

Torrevieja acogió la presentación de los congresos de FAGDE y GEPACV La localidad alicantina de Torrevieja acogió la presentación oficial de los congresos de la Federación de Asociaciones de Gestión del Deporte de España (FAGDE) y de la Asociación de Gestores Profesionales de la Comunidad Valenciana (GEPACV). Se celebrarán de forma conjunta los días 20 y 21 de octubre en el Auditorio Internacional.

El evento contó con la presencia de los presidentes de ambas entidades (Fernando Paris y Miguel Ángel Nogueras) y de la concejala de Deportes, Diana Box, que ofrecieron los detalles de este encuentro que espera reunir a unas 400 personas procedentes de toda la geografía de España.

El congreso servirá de marco de reflexión sobre cuestiones como la relación entre deporte y turismo; la colaboración público-privada en la gestión del deporte o la tecnología, digitalización e innovación en la industria deportiva. Para ello, se contará con la presencia de 16 ponentes de prestigio, entre los cuales están el director general de Deportes del Consejo Superior de Deportes (CSD), Albert Soler, o el presidente de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), Francisco Blázquez.

Se celebrará, además, la entrega de los VIII Premios GEPACV a la Gestión del Deporte, entre cuyos galardonados se encuentra el Ayuntamiento de Torrevieja por su labor de fomento del deporte.

El presidente de FAGDE, Fernando París, considera que este encuentro llega “en un momento muy oportuno” por diversas razones: “En primer lugar, porque se trata del primer congreso de FAGDE después de siete años, ya que el anterior se celebró en 2015 en Santander y porque, además, va a poder celebrarse de forma presencial una vez dejada atrás la pandemia. Pero también es un momento idóneo porque los efectos de la Covid-19, de la crisis climática y de las restricciones de energía condicionan los comportamientos de la ciudadanía en el ámbito del deporte y obligan a los gestores deportivos a reflexionar sobre cómo dar una respuesta adecuada a estos desafíos. Eso, sin olvidar que estamos a la espera de una reforma del modelo deportivo español, con una Ley del Deporte aún en proceso de debate”.

Por su parte, Miguel Ángel Nogueras (presidente de GEPACV) se mostró especialmente ilusionado por poder “hacer coincidir nuestro congreso con el cuarto que, a nivel estatal, organiza FAGDE” en un año especial para la Asociación de Gestores Deportivos Profesionales de la Comunidad Valenciana, puesto que se conmemora su 25º aniversario: “El Ayuntamiento de Torrevieja nos ha acogido de una forma extraordinaria, por lo que esperamos y deseamos que esta gran cita formativa sea un rotundo éxito para el sector del deporte”.

Además del apoyo institucional del Ayuntamiento de Torrevieja, el 8º Congreso de GEPACV y el 4º estatal de FAGDE cuentan con el respaldo de la Diputación Provincial de Alicante y la Generalitat Valenciana.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
TORREVIEJA
Torrevieja
Alcalde:
Eduardo Jorge Dolón Sánchez

Concejal de Deportes:
Diana Box Alonso

Director de Deportes:


Dirección: Plaza de la Constitución, 4 C.P.:03180

Teléfono: 96 571 02 50

Fax: 96 571 01 16

Descripción: Municipio situado en el sur de la Comunidad Valenciana, en la comarca de la Vega Baja del Segura, a orillas del Mediterráneo. Con 91.731 habitantes (INE 2022), es la tercera ciudad en población de la provincia de Alicante tras la capital y Elche. Se encuentra a 68 kilómetros de la capital.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte