Acceso Club
Miércoles,
17/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Aragón

10/12/2020

Canfranc, sede de la Copa del Mundo de Carreras de Montaña

Canfranc, sede de la Copa del Mundo de Carreras de Montaña La World Mountain Runnig Asocciation ha dado a conocer el calendario 2021 de la Copa del Mundo de Carreras de Montaña. Los días 11 y 12 de septiembre, Canfranc (Aragón) se convertirá en la primera sede nacional que acoja esta prueba.

Por primera vez en la historia, España aportará dos sedes organizadoras y cuatro carreras: Canfranc (Aragón) y Zumaia (Gipuzkoa). La Copa del Mundo estará compuesta por 16 carreras de las modalidades Uphill Mountain, Classic Mountain y Long Mountain, que se celebrarán en doce sedes diferentes, repartidas en ocho países. 

El 11 y 12 de septiembre de 2021, Canfranc se convertirá en la primera sede nacional que acoja una prueba de la Copa del Mundo Carreras de Montaña WMRA 2021, el circuito más veterano y prestigioso del mundo, que se celebra desde 1999. La prueba aragonesa ya fue elegida sede en 2020, pero no pudo disputarse debido a la cancelación del circuito internacional por la pandemia del COVID-19. Para el próximo año, la WMRA vuelve a este municipio aragonés para organizar dos carreras. Canfranc-Canfranc contará con su prueba 16 km en la modalidad Classic Mountain y la Maratón en Long Mountain.

El 3 de octubre, en Zumaia-Gipuzkoa, será el turno de la segunda cita del circuito que se celebre en territorio nacional. La Zumaia Flysch Trail Mendi Maratoina acogerá también dos pruebas en las modalidades Classic Mountain y Long Distance Mountain. Será, además, la prueba final de ambas modalidades, que servirá para coronar a los mejores del mundo en cada una de ellas.

Con estas dos sedes y cuatro carreras, España continúa su posicionamiento en el escaparate mundial de las carreras de montaña, un deporte con grandes organizadores nacionales, así como grandes atletas, que ya son campeones del mundo en categoría masculina, subcampeones del mundo en categoría femenina, en ambos casos por equipos, y bronce individual (Oriol Cardona) en el último Mundial WMRA disputado en Patagonia.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
CANFRANC
Canfranc
Alcalde:
Fernando Sánchez Morales

Concejal de Deportes:
Inés Veintemilla Izuel

Director de Deportes:


Dirección: Plaza del Ayuntamiento, 1 C.P.:22880

Teléfono: 974 37 30 29

Fax: 974 37 30 37

Descripción: La Villa de Canfranc ofrece múltiples caras a sus visitantes. Con una naturaleza típica de alta montaña, rodeado de pinos, abetos y cumbres que superan los 2.000 metros de altitud. El municipio acoge uno de los tramos aragoneses más bellos del Camino de Santiago. A unos 90 kilómetros de Huesca, cuenta con una población de 599 habitantes (INE 2021).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte