Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Melilla

17/01/2018

Melilla: 27º Campeonato de España de Medio Maratón Absoluto y Máster

Melilla: 27º Campeonato de España de Medio Maratón Absoluto y Máster Melilla será la sede de la 27ª edición del Campeonato de España de Media Maratón Absoluto y Máster. Tendrá lugar el próximo sábado, 20 de enero, y habrá cerca de 200 participantes. Las marcas obtenidas perfilarán el equipo español para el Campeonato del Mundo de Valencia. Ese mismo día se celebrará la 6ª Medio Maratón Ciudad de Melilla.

La Ciudad Autónoma debuta por todo lo alto en la organización de grandes eventos nacionales atléticos. La prueba se disputará a partir de las 17:00 horas, con salida y meta ubicadas en la Plaza de España. El recorrido, de 21 kilómetros de distancia, será de dos vueltas y trascurrirá  por los puntos más céntricos y conocidos de la ciudad.

Esta cita nacional presenta grandes alicientes para los fondistas españoles, puesto que será clave para diseñar el equipo que competirá en el Campeonato del Mundo de la distancia, que se disputará el próximo 24 de marzo en Valencia. Los criterios de selección para esta competición establecen que los cuatro primeros atletas en Melilla, tanto hombres como mujeres, quedarán preseleccionados para el mundial, siempre y cuando tengan las marcas mínimas de participación (1h04:30 en hombres y 1h14:30 en mujeres).

Este hecho ha motivado que en la línea de salida se reúnan algunos de los primeros espadas de la especialidad. En categoría masculina destaca la presencia del campeón de España de 10km en ruta, Juan Antonio Pérez, que viene de mejorar su marca personal en esta última distancia en los 10k de Valencia, con un registro de 28:34. Junto a él, sobresalen Sergio Sánchez, con una mejor marca en esta distancia de 1h03:28, Camilo Raúl Santiago (1h04:27), Houssame Eddine Benabbou (1h04:37) o Jaume Leiva, campeón de España en la distancia en 2012.

La lucha por el título nacional en categoría femenina en Melilla también se presenta apasionante con varias candidatas muy bien situadas como, por ejemplo, la valenciana Marta Esteban, que fue la mejor representante española en la prueba de maratón en el Mundial de Londres y que tiene un crono en esta distancia de 1h12:08. También competirán Irene Pelayo, vigente campeona de la distancia, que defenderá el título conquistado en Granollers, Teresa Urbina, que viene de realizar una gran carrera en la San Silvestre Vallecana Internacional, Marta Silvestre, Clara Simal, campeona de España de maratón en 201 o Marisa Casanueva, integrante del equipo español de maratón en el último Mundial de Londres.

Además del campeonato absoluto, se pondrán en juego los diferentes títulos de edad del Campeonato Máster, que registrará una participación de 101 atletas (76 hombres y 25 mujeres). 

Junto al campeonato de España, se disputará la VI edición del Medio Maratón Ciudad de Melilla, que reunirá a cerca de 450 corredores y comparte hora y lugar de salida con la prueba nacional.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MELILLA
Melilla
Alcalde:
Juan José Imbroda Ortiz

Concejal de Deportes:
Francisco Robles Ferrón

Director de Deportes:
José García Criado

Dirección: Plaza de España, 1 C.P.:52001

Teléfono: 952 69 92 25

Fax: 952 69 91 58

Descripción: Esta ciudad autónoma de España, está situada en el norte de África, a orillas del mar Mediterráneo. Se encuentra frente a la localidad de Adra en el litoral de la provincia de Almería donde se junta con la de Granada, todo ello en la costa meridional oriental de la península Ibérica. Su población es de 86.261 habitantes (INE 2021).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte