Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Melilla

29/07/2009

Cuarta prueba del nacional de Voley Playa

Cuarta prueba del nacional de Voley Playa

Este fin de semana (del 31 de julio al tres de agosto) las estrellas del Voley Playa español se reunirán en Melilla para disputar la cuarta prueba del Campeonato de España de Voley Playa 2009.

Todos los favoritos al título de campeón de España se han preparado para un torneo que puede ser decisivo en la carrera hacia la corona nacional de este deporte, ya que constituye una de las últimas ocasiones para sumar puntos de cara a la clasificación para el torneo final, que se disputará en la localidad murciana de La Manga en el mes de abril de 2010, y en la que se conocerán los nuevos reyes del Voley Playa español.

La Playa de San Lorenzo de Melilla vestirá sus mejores galas  en busca del marco ideal para la celebración de una prueba que se augura trascendental en el Circuito Nacional 2009. Igualada y de pronóstico incierto, la cuarta prueba del Campeonato de España se presenta interesantísima por el concurso de la mayoría de las principales espadas del Voley Playa nacional, que acudirán a Melilla para pelear por los 6.550 euros  en premios que se repartirán en el torneo. Y es que la prueba ofrece un cartel de lujo para esta primera ocasión en la que el CEVP viaja a las arenas melillenses.

Los favoritos, a escena

El cuadro masculino en Melilla está marcado por el regreso a competición de los vigentes campeones de España, Manuel Carrasco y Jesús Ruiz, que no participaron en las pruebas del Salou y Roses. El mallorquín y el gaditano se proclamaron campeones de la primera prueba del CEVP 2009, celebrada en Puertollano y posteriormente subieron a lo más alto del podio en los Juegos del Mediterráneo, consiguiendo una histórica medalla de oro.

Ahora los vigentes campeones nacionales regresan al CEVP con la intención de perpetuar su racha de victorias esta temporada. La baja momentánea en el torneo melillense de los actuales subcampeones de España y vencedores este año de la prueba de Roses, Genildo Da Silva-Lluis Badosa, da vía libre en su condición de favoritos a Carrasco-Ruiz. Tampoco estarán a priori en Melilla Luis De Senespleda-Gerard Cabanes, triunfadores en la prueba de Salou y subcampeones en Roses, y que se habían erigido como una de las parejas más en forma del Circuito.

Las candidatas al título, frente a frente en Melilla

A diferencia del cuadro masculino, el cuadro femenino está marcado por la participación de todas y cada una de las primeras espadas del Voley Playa nacional, incluidas las parejas que compiten internacionalmente. Las vigentes subcampeonas de España, Ester Alcón-Olga Matveeva parten como favoritas, ya que han vencido en dos de las tres pruebas anteriores, en Puertollano y Roses, si bien no participaron en Salou.

Por su parte, en Melilla harán su debut esta temporada en el CEVP la vigente campeona de España, Nadia Campisi y su nueva compañera, Ester Ribera, ya que hasta ahora no habían tomado parte en ninguna de las tres citas anteriores por encontrarse disputando competición internacional. La hispano-argentina y la catalana se erigen como otras de las favoritas al título.

También dejarán momentáneamente la escena internacional Liliana Fernández Steiner-Elsa Baquerizo, que tras firmar una brillante temporada fuera de nuestras fronteras, regresan a la escena nacional, en la que por ahora suman un segundo puesto, obtenido en Puertollano y un tercer puesto, en Roses.

Por todo ello, se prevé mucha emoción en la playa de San Lorenzo este fin de semana. El torneo arrancará en la tarde del viernes, y durante todo el fin de semana se disputarán encuentros, hasta el domingo, a partir de las 12:00 horas, cuando se celebren las finales.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MELILLA
Melilla
Alcalde:
Juan José Imbroda Ortiz

Concejal de Deportes:
Francisco Robles Ferrón

Director de Deportes:
José García Criado

Dirección: Plaza de España, 1 C.P.:52001

Teléfono: 952 69 92 25

Fax: 952 69 91 58

Descripción: Esta ciudad autónoma de España, está situada en el norte de África, a orillas del mar Mediterráneo. Se encuentra frente a la localidad de Adra en el litoral de la provincia de Almería donde se junta con la de Granada, todo ello en la costa meridional oriental de la península Ibérica. Su población es de 86.261 habitantes (INE 2021).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte