Acceso Club
Miércoles,
24/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Aragón

21/10/2008

Éxito del I Encuentro de escaladoras

El pasado fin de semana, se dieron cita en la localidad oscense de Riglos más de 50 escaladoras provenientes de Aragón, Andalucía, Cataluña, Madrid, Navarra, País Vasco, y Valencia. El encuentro estuvo organizado por la Comisión Mujer y Deporte de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), junto con el apoyo del Consejo Superior de Deportes (CSD).

El evento ha sido considerado un éxito por las propias participantes y por José Luis Rubayo, Vicepresidente de la FEDME, que acudió al evento para expresar el interés de promocionar este tipo de actividades desde la federación. El Refugio de Riglos, gestionado por la FAM, puso a disposición de las organizadoras sus instalaciones, y se convirtió en un punto de encuentro y de reunión para todas.

La meteorología del fin de semana no fue muy buena, lo que no impidió la realización del apretado calendario de actividades lúdicas y deportivas. El sábado comenzó con lluvia, pero a media mañana mejoraron las condiciones y se pudieron ver cordadas femeninas en casi todos los mallos, en vías de diferentes dificultades. Las proyecciones de las escaladoras internacionales Leire Agirre y Cecilia Buil fueron motivadoras y muy aplaudidas, y abrieron después interesantes debates sobre la escalada femenina en nuestro país.

Los objetivos de las organizadoras se vieron cumplidos con creces. Entre los temas más comentados durante el encuentro, destaca la propuesta de continuar este tipo de iniciativas, no sólo para la disciplina de escalada, sino también para las de montaña invernal (Esquí de montaña y Alpinismo), y también la necesidad de mejorar en las competiciones los aspectos relacionados con el equipamiento de las vías para las mujeres que compiten a nivel nacional.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
LAS PEÑAS DE RIGLOS
Las Peñas de Riglos
Alcalde:
Juan Francisco Torralba Pérez

Concejal de Deportes:
María Mercedes Cirés Medina

Director de Deportes:


Dirección: C/ Mayor 22 C.P.:22808

Teléfono: 974 38 28 71

Fax: 974 38 28 49

Descripción: Las Peñas de Riglos es un municipio de la Hoya de Huesca formado por la fusión de varios lugares y cuya capitalidad municipal quedó en Riglos. Tiene 260 habitantes (INE 2022) y se encuentra a 45 kilómetros de Huesca.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte