Acceso Club
Domingo,
25/05/2025
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Senadora por Navarra con UPN

17/10/2011

Pamplona: María Caballero, Concejala de Juventud y Deporte

Pamplona: María Caballero, Concejala de Juventud y Deporte

El Ayuntamiento de Pamplona tiene como responsable del deporte a una mujer. María Caballero Martínez ha sido designada como Concejala de Juventud y Deporte. Nacida en la capital navarra en 1963, es Diplomada en Magisterio. Entre 2008 y 2011 fue senadora del Grupo Mixto por el partido de Unión del Pueblo Navarro (UPN).

La vida municipal no supone una novedad para María Caballero, ya que tras finalizar sus estudios trabajó como administrativa en el área de Urbanismo. Posteriormente, en 1999, fue nombrada secretaria técnica del área de Cultura y desde el año 2003 hasta su elección como senadora, ocupó ese mismo puesto en el área de Participación Ciudadana y Nuevas Tecnologías.

Entre 2008 y 2011 formó parte del Senado dentro del Grupo Mixto, siendo miembro suplente de la Diputación Permanente. En esos tres años, fue secretaria tercera en la Comisión General de las Comunidades Autónomas, así como portavoz en las comisiones de  Entidades Locales, Industria, Turismo y Comercio, Reglamento o Suplicatorios, entre otras.

Dentro de los Grupos de Amistad desempeñó los cargos de vocal titular de la delegación española de las Cortes Generales con el Congreso Nacional de Chile y con el Consejo de la Nación de la República Argelina Democrática y Popular.

Antes de las elecciones, su nombre se barajó como uno de los posibles para encabezar la candidatura de UPN al Ayuntamiento de Pamplona. Actualmente, es la Tercera Teniente de Alcalde y Portavoz del Grupo Municipal. Además de la Concejalía de Juventud y Deporte, es también la responsable del área de Empleo, Comercio y Turismo y de Participación Ciudadana.

A parte de su vida política, María Caballero dedica parte de sus momentos de ocio a las aficiones deportivas que más le gustan: El Pádel y el Running, dos modalidades que disfruta practicando cuando el tiempo se lo permite.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 104

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte