Acceso Club
Miércoles,
21/02/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

18/10/2023

Diego García, miembro del Consejo de Atletas de la Federación Mundial

Diego García, miembro del Consejo de Atletas de la Federación Mundial El marchador español Diego García Carrera ha sido elegido miembro de la Comisión de Atletas de la Federación Mundial de este deporte, junto con otros cinco deportistas internacionales, para el período 2023 - 2027. García Carrera fue subcampeón de Europa de 20 km marcha en el año 2018 y medallista de bronce continental en la misma distancia en 2022.

Los seis miembros recién elegidos de la Comisión de Atletas para el periodo 2023-2027 son, aparte de Diego García Carrera, la neozelandesa Dame Valerie Adams, el francés Renaud Lavilleine, la jamaicana Aisha Praught-Leer, la estadounidense Jasmine Todd y el británico Adam Gemilli.

Los atletas que se mantienen, al ser elegidos en 2022, son la búlgara Ivet Lalova-Collio, la ucraniana Anna Ryzhykova, la suiza Lea Sprunger, la neerlandesa Lisanne de Witte, el canadiense Matthew Hughes y el japonés Toshikazu Yamanishi.

Como miembros salientes están el belga Kevin Borlee, la keniana Milcah Chemos Cheywa, la siria Majd Eddin Ghazal, el estadounidense Bernard Lagat, la ugandesa Halimah Nakaayi, la kazaja Olga Rypakova, el sudafricano Akani Simbine, el chino Su Bingtian y la caboverdiana Marie-Josée Ta Lou.

Todos los atletas acreditados para el Mundial de Budapest (donde tuvo lugar la votación) tenían derecho a votar en las elecciones de este año. Para poder ser elegidos, los atletas debían haber competido en al menos una de las dos últimas ediciones del Campeonato del Mundo de atletismo, en los Juegos Olímpicos más recientes o ser competidores en el Campeonato del Mundo de Atletismo de este año.

Las elecciones de este año introdujeron un nuevo método de votación. Por primera vez, se realizó electrónicamente, en dispositivos de votación portátiles, en lugar de mediante papeletas. Esta transición al voto electrónico está en consonancia con el compromiso de World Athletics con la sostenibilidad y se introdujo para permitir un proceso de votación y recuento más eficiente.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 100

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte