Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

14/04/2023

Fernando Benzo ha sido el ganador del Premio Azorín de Novela 2023

Fernando Benzo ha sido el ganador del Premio Azorín de Novela 2023 El director general de Deportes de la Comunidad de Madrid, Fernando Benzo, ha sido el ganador del Premio Azorín de Novela de 2023 por la obra “Los Perseguidos”. Es también autor de, entre otros, “Nunca fuimos héroes” y “Los viajeros de la Vía Láctea”. Es Administrador Civil del Estado y está licenciado en Derecho. Fue secretario de Estado de Cultura.

“Los perseguidos” es un thriller en el cual una joven periodista trata de desenmascarar una trama de ladrones, asesinos, traficantes, policías corruptos y políticos con pocos escrúpulos. Según Benzo, se trata de una historia de personajes “a los que les persigue su propio destino, su pasado y su entorno y quieren escapar de él”. El texto es “un retrato de toda una época, desde la perspectiva más oscura de la historia, centrada de un barrio marginal del Madrid de los años 70 hasta nuestros días”.

Fernando Benzo fue secretario de Estado de Cultura y consejero delegado de la empresa municipal Madrid Destino (2019-2021). Fue también asesor del Grupo Popular en el Parlamento Europeo, director general de la Fundación Víctimas del Terrorismo, director general de la Sociedad Estatal de Equipamientos Penitenciarios y ha ostentado diferentes cargos en el Ministerio del Interior.

Como consejero delegado de Madrid Destino (de 2019 a 2021), fue el máximo responsable de los centros culturales y teatros, así como de la promoción turística de la ciudad de Madrid.

En la Secretaría de Estado de Cultura, se encargó del diseño e impulso de las políticas públicas en materia de propiedad intelectual, sector editorial, cinematografía, teatros, compañías nacionales de artes escénicas, patrimonio histórico, museos, archivos y bibliotecas, siendo también vicepresidente del consejo de administración del Instituto Cervantes.

Es también autor de “Los años felices” (Premio Castilla-La Mancha), “Mary Lou y la vida cómoda” (Premio Kutxa-Ciudad de Irún), “Después de la lluvia” (Premio Ciudad de Majadahonda), “Las cenizas de la inocencia”, “Nunca fuimos héroes” y “Los viajeros de la Vía Láctea”.

Desde marzo de 2022 es el director general de Deportes de la Comunidad de Madrid.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte