Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

22/09/2021

Jaume Marcé ha sido elegido mejor entrenador de natación del año 2021

Jaume Marcé ha sido elegido mejor entrenador de natación del año 2021 Jaume Marcé, técnico de natación del Equipo Paralímpico Español, ha sido premiado con el galardón a “Mejor entrenador del año 2021”. Este premio lo concede la Asociación de Técnicos de Natación (AETN) tras los excelentes resultados conseguidos por sus nadadores a lo largo de este año, destacando los recientes Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020.

El entrenador catalán, perteneciente a la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física, logró con sus deportistas 7 de las 14 medallas conseguidas por la delegación española en este deporte en los Juegos, concretamente 5 platas y 2 bronces. 

En esta misma competición, sus pupilos sumaron 11 diplomas individuales y 3 en relevos. Los nadadores que acudieron el gran evento de la capital nipona bajo su tutela han sido Toni Ponce, Óscar Salguero, Nuria Marqués, Sarai Gascón, Jacobo Garrido, José Antonio Mari y David Levecq.

También en el Campeonato de Europa, celebrado en mayo en Madeira (Portugal), los deportistas entrenados por Marcé volvieron cargados de metales. Un total de 27 (6 oros, 10 platas y 11 bronces), además de un récord del mundo, a cargo de Toni Ponce, fue el balance de su trabajo.

Esta es la primera vez que la AETN, otorga este premio a "Mejor Entrenador del año"  a un técnico de natación paralímpica. En relación a esto, el propio Marcé señaló que “es bueno que tanto los deportistas paralímpicos como los profesionales que estamos junto a ellos tengamos un mayor reconocimiento”. Y este premio, sin duda, es un paso más hacia ello.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte