Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Dra. Jara Marcos, Ana María (Traumatólogo: 05/1801/05 - www.doctorajaramarcos.com)

20/02/2024

Anemia del corredor

Anemia del corredor En esta ocasión me gustaría explicar en qué consiste la denominada anemia del corredor. Algunos de sus síntomas más reconocibles son el cansancio, las malas sensaciones durante el entrenamiento, un sueño muy prolongado, episodios de taquicardia, la calidez corporal, los mareos frecuentes, la irritabilidad o la habitual falta de apetito.

La anemia de tipo ferropénico, o falta de hierro, suele ser la más frecuente y se produce cuando hay una disminución de la hemoglobina o de la masa de glóbulos rojos. Es fácil cuando no se consiguen rendimientos adecuados o cuando hay una bajada repentina de ese rendimiento.

Al realizar ejercicio intenso, el flujo sanguíneo aumenta de forma considerable, enviando más sangre a los músculos que trabajan y se desencadena un incremento de los glóbulos rojos, que no siempre se consigue y que, por eso, se llama falsa anemia del corredor.

Para evitarla, se recomienda seguir una buena dieta rica en hierro, basada en alimentos que producen hemoglobina, como son los quesos, la carne de cerdo, la ternera, los pescados, el marisco, los vegetales verdes, las legumbres o los tomates.

Además, es necesario tomar vitamina C, que alarga la vida de las células, vitamina B12, que participa en la creación e glóbulos rojos, vitamina E, ácido fólico, cobre o níquel.

Por el contrario, el café, el té, tomar grandes cantidades de fibra o la ingesta de leche dificultan la absorción mineral.

Una buena alimentación y realizarse análisis regulares evitarán que los deportistas tengan anemia.

Dra. Jara Marcos, Ana María (Traumatólogo: 05/1801/05 - www.doctorajaramarcos.com)

Blogs Otros Articulos
 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte