Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Dra. Jara Marcos, Ana María (Traumatólogo: 05/1801/05 - www.doctorajaramarcos.com)

08/02/2022

Dieta y sedentarismo

Dieta y sedentarismo En este artículo nos vamos a referir a la importancia de la dieta para evitar el sedentarismo. Según el último informe de la Comunidad Europea en Salud, los españoles somos los que vivimos más años. Pero los expertos han alertado del crecimiento de los factores de riesgo, que amenazan con hacernos perder el liderazgo en la esperanza de vida.

Los españoles vivimos peor, con más enfermedades y discapacidad que los europeos, ya que las muertes por la mala dieta y el sedentarismo son ya mayores que las provocadas por el uso del tabaco.

Los niveles de obesidad han ascendido considerablemente en los últimos años y ya afecta a uno de cada ocho españoles, con las consiguientes patologías cardiovasculares que esta enfermedad conlleva. 

Los últimos estudios señalan que el 12% de las muertes son a consecuencia de una dieta inadecuada y el 2% están provocadas por el sedentarismo, a lo que se suma el consumo de alcohol.

Los adolescentes son la población que más sube la tasa de obesidad y el consumo de alcohol, lo que supone a su vez un descenso de la práctica deportiva y un aumento de patologías, con la comorbilidad que ello implica. Está demostrado que una alimentación basada en ultraprocesados y grasas produce una mayor obesidad. Asimismo, el ocio actual con pantallas y móviles fomenta el sedentarismo y la incapacidad para realizar ejercicio físico en estas condiciones.

Por ello, los expertos recomendamos cuidar nuestra alma y nuestro cuerpo con una alimentación sana y mucho más ejercicio y deporte.

Dra. Jara Marcos, Ana María (Traumatólogo: 05/1801/05 - www.doctorajaramarcos.com)

Blogs Otros Articulos
 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte