Acceso Club
Domingo,
28/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Comunidad Valenciana

13/03/2024

Benissa (Alicante) lanza el programa En Moviment para mayores de 60

Benissa (Alicante) lanza el programa En Moviment para mayores de 60 El Ayuntamiento de Benissa (Alicante) en colaboración con la Conselleria de Sanitat, la Conselleria de Cultura y Deporte y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias han puesto en marcha el programa “En Moviment” para mayores de 60 años.

El objetivo es la prescripción de actividad y ejercicio físico orientado a la salud desde el centro de Atención Primaria a las personas mayores de 60 años.

Para llevar a cabo el programa, Benissa ha creado recientemente la Unidad de Actividad y Ejercicio Físico (UAEF), que está formada por Adrián Cabrera (concejal de Deportes), Raquel Oltra (concejala de Sanidad), Anabel Capó (preparadora física del programa En Moviment), Pere Tent (técnico de Deportes del Ayuntamiento de Benissa), Maria Victoria Pino (coordinadora de Enfermería del Centro de Salud de Benissa), Oscar Morell (coordinador médico del Centro de Salud de Benissa) y Silvia Méjica (médico de Administración Sanitaria y Salud Pública del Centro de Salud Pública de Dénia).

El concejal de Deportes aseguró que “hemos creado esta Unidad para poder trabajar en sinergia y colaboración entre los profesionales del deporte y los profesionales de salud con el único objetivo de mejorar la calidad de vida de los usuarios que realicen el programa”.

Esta acción está enfocada a personas de entre 60 y 75 años que padecen enfermedades crónicas (HTA, DM, Dislipemia…), tienen pluripatologías y/o sufren soledad no deseada.

Los profesionales sanitarios del Centro de Salud de Benissa serán los que determinen el perfil que cumpla los requisitos y, a continuación, serán derivados, a través de la UAEF, a los profesionales de la actividad física del Ayuntamiento de Benissa para iniciar el plan de ejercicio físico que se realizará de forma grupal o individual según la valoración individual de cada caso.

Raquel Oltra indicó que “sabemos que el deporte mejora la salud y la calidad de vida de las personas y, por eso, es tan importante el programa En Moviment, que permitirá realizar ejercicio supervisado por profesionales de la actividad física a personas mayores con dolencias crónicas”.

El programa, que empezará en abril y tendrá una duración de seis meses, será gratuito para los usuarios que se deriven del Centro de Salud de Benissa.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
BENISSA
Benissa
Alcalde:
Arturo Poquet Ribes

Concejal de Deportes:
Adrián Cabrera González

Director de Deportes:


Dirección: Plaça Portal, 1 C.P.:03720

Teléfono: 965730058

Fax:

Descripción: Está situado en el noreste de la provincia de Alicante, en la comarca de la Marina Alta. Tiene una superficie que presenta una forma muy rectangular y cuadrada con orografía muy heterogénea. Desde la costa, formada en su mayor parte por pequeñas calas y acantilados, hasta las zonas montañosas, formadas por las sierras de Oltá, La Solana, la Malla Verda y la más destacada, la sierra de Bernia, con sus casi 1200 metros de altura. Se encuentra a 60 kilómetros de Alicante y cuenta con una población de 12.279 habitantes (INE 2023).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte