Acceso Club
Sábado,
27/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Aragón

08/03/2024

La octava edición de la Jamón Cup regresa a nivel internacional

La octava edición de la Jamón Cup regresa a nivel internacional La 8ª Jamón Cup ya está en marcha con una presentación de gala que tuvo lugar en la sede de la Corporación Aragonesa de Radio Televisión. El torneo se disputará durante los días 31 de mayo, 1 y 2 de junio en la localidad de Calamocha (Teruel).

Esta edición tendrá un padrino de excepción, Raúl Guti, jugador del Real Zaragoza, que calificó a la Jamón Cup como “un torneo capaz de aunar los valores fundamentales que debe de tener cualquier deportista: la grandeza de los equipos que lo juegan y la humildad de no dejar de ser nunca quienes somos. Y más cuando encima se lo transmitimos a los más pequeños”.

Los equipos que ya están confirmados son Real Madrid, F.C. Barcelona, Atlético de Madrid, Real Betis Balompié, Valencia C.F (actual campeón del torneo), Villarreal C.F, Celta de Vigo, Osasuna, Levante, El Deportivo de la Coruña, Castellón y Real Zaragoza, así como los internacionales Wakatake y MSK 19 (Japón).

El resto de clubes, hasta llegar a 24, se irán descubriendo conforme se vaya aproximando el torneo.

Carlos Sánchez, director del torneo, explicó que “el origen del torneo surgió como una iniciativa de varios exjugadores del Calamocha CF para promocionar los valores asociados al deporte así como para promover un entorno desconocido en este tipo de eventos: el ámbito rural. Y todo ello en una localidad de apenas 5000 habitantes de la provincia de Teruel como es Calamocha”.

El acto de presentación contó con la presencia de numerosas personalidades, entre ellas la directora del Instituto Aragonés de la Juventud del Gobierno de Aragón, Cristina Navarro, quien aseguró que  “la Jamón Cup entronca perfectamente con los valores sociales y para la juventud que desde el Gobierno de Aragón creemos que debe desarrollar el deporte" y felicitó a los organizadores por celebrar en Calamocha un torneo que fomenta "el compañerismo entre los más jóvenes”.

Manuel Rando, alcalde de Calamocha, explicó que “actividades como esta dinamizan y enriquecen el tejido social y deportivo a nivel provincial y, además, trasciende a todo el país trasladando una imagen muy positiva del territorio y promocionando nuestra industria agroalimentaria. Vamos a seguir apostando porque sois una actividad muy importante, tanto para Calamocha como para la provincia”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
CALAMOCHA
Calamocha
Alcalde:
Manolo Rando López

Concejal de Deportes:
Ana Cristina Domínguez Frago

Director de Deportes:


Dirección: Plaza España, 1 C.P.:44200

Teléfono: 978 730 050

Fax: 978 732 253

Descripción: Calamocha es un municipio de España, capital administrativa de la comarca del Jiloca, en el noroeste de la provincia de Teruel. Está situada en el Corredor Cantábrico-Mediterráneo, uno de los principales ejes de transporte de España que comunica Valencia, Zaragoza y Bilbao, a medio camino entre las ciudades de Teruel y Zaragoza. Es la localidad más importante del tercio noroccidental de la provincia. Se encuentra a 74 kilómetros de Teruel y cuenta con una población de 4.505 habitantes (INE 2023).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte