Acceso Club
Sábado,
27/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Comunidad Valenciana

23/02/2024

Requena: 1.500 participantes en el Premi Internacional d’Orientació

Requena: 1.500 participantes en el Premi Internacional d’Orientació Requena acogerá, del 8 al 10 de marzo, el XIII Premi d’Orientació Internacional de la Comunitat Valenciana 2024 – WRE, organizado por la Federación del Deporte de Orientación de la Comunidad Valenciana (FEDOCV) y la SD Correcaminos.

Esta competición atraerá a más de 1.500 participantes de más de 13 países diferentes.

El XIII Premi d’Orientació Internacional de la Comunitat Valenciana, que también es VII Trofeo de Orientación Ciudad de Requena y que tiene lugar a través del programa de ayudas a competiciones PAC CV impulsado por el Comité Olímpico Español y la Fundación Trinidad Alfonso, constará de tres pruebas (media, sprint y larga) que están incluidas en la Liga Española de O-Pie y que son valederas para el ranking mundial (World Ranking Event).

En cada distancia participarán unas mil personas de entre 10 y 90 años y para puntuar en el ranking final hay que participar en las tres.

Requena lleva más de 27 años ligada a este deporte. En 2024 se celebra, precisamente, el 25 aniversario de la primera edición de la liga que acogió la ciudad, en abril de 1999. Esta efeméride hace aún más especial esta competición, que será presentada el próximo 27 de febrero por el presidente de la FEDOCV, Santiago del Moral; el presidente de la SD Correcaminos, Paco Borao; el concejal de Deportes de la localidad, Julio Martínez; y la concejala de Medios de Comunicación, Silvia Arocas, en la Iglesia requenense de San Nicolás.

Dada su situación geográfica, Requena no es solo un lugar perfecto para practicar el deporte de la orientación, sino que debido al terreno en el que se van a celebrar las pruebas y el fácil acceso desde la zona de carrera se trata de una competición muy atractiva también para el público, que podrá acercarse a verla fácilmente. 

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
REQUENA
Requena
Alcalde:
Rocío Cortés Grao

Concejal de Deportes:
Julio Eulogio Martínez Gorbe

Director de Deportes:


Dirección: Plaza Consistorial, 2 C.P.:46340

Teléfono: 96 230 14 00

Fax: 96 230 35 53

Descripción: Requena es un municipio español situado en la comarca de la plana de Requena-Utiel en la parte interior occidental de la provincia de Valencia. Su término municipal se extiende por una gran parte de la cuenca superior del río Magro y es uno de los más extensos de España con una superficie de 814 km², siendo el mayor término municipal de la Comunidad Valenciana. Se encuentra a 70 kilómetros de Valencia y cuenta con una población de 20.387 habitantes (INE 2023).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte