Acceso Club
Sábado,
27/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Comunidad Valenciana

12/02/2024

Valencia Ciudad del Running celebra en 2024 su décimo aniversario

Valencia Ciudad del Running celebra en 2024 su décimo aniversario Valencia Ciudad del Running está de aniversario. El proyecto de marca-ciudad que nació para aunar y potenciar todo el movimiento de la carrera a pie en la ciudad cumple sus primeros diez años de vida en este 2024 y lo hace en plena forma.

Se ha conseguido convertir a Valencia en el foco local, nacional e internacional del mundo del running. El acto se celebró frente a las Torres de Serranos y asistieron la alcaldesa, Mª José Catalá, Juan Miguel Gómez, director de la Fundación Trinidad Alfonso, la concejala de Deportes del ayuntamiento, Rocío Gil, y el resto de concejales de Deportes de estos diez años, Javier Mateo, Pilar Bernabé, Maite Girau y Cristóbal Grau, representantes de la organización del Maratón y Medio Maratón Valencia, 10K Valencia y otras pruebas, así como los diferentes clubes de running de la ciudad.

Este proyecto impulsado por la Fundación Trinidad Alfonso con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia inicia la celebración de esta década con anuncio clave para los corredores: el Circuit 5K “Jardí del Turia”, la ruta con más entrenamientos de España y la infraestructura deportiva con más usos de la ciudad, verá ampliado su trazado gracias a un nuevo convenio que firmarán ambas entidades.

Mª José Catalá anunció el acuerdo “para empezar a trabajar en una nueva ampliación hasta la Ciudad de las Artes y las Ciencias, para después poder estudiar, en los próximos años, conectarlo también con el futuro Parque de Desembocadura, otro de los sueños, y de los retos, de esta ciudad”. Añadió que el circuito cambiará de nombre y pasará a llamarse “Circuit Valencia Ciudad del Running”.

El Circuit es la infraestructura deportiva más usada de la ciudad, con más de 750.000 usos anuales de media desde su construcción, lo que acumula casi siete millones en estos nueve años.

Con cerca de 40 carreras anuales, entre ellas doce pruebas homologadas y las mejores carreras de España en la distancia de 10K, Medio Maratón y Maratón, el proyecto Valencia Ciudad del Running se ha convertido en un impulso del deporte tanto a nivel local y vecinal, como a nivel nacional e internacional, lo que gracias al elevado nivel organizativo de los eventos de la ciudad han catapultado la presencia de Valencia en todo el mundo, entre otros logros por los nueve récords del mundo en ruta y dos en pista, además de los cinco récords de España que ha protagonizado la ciudad del running en los últimos años.

Juan Miguel Gómez, director de la Fundación Trinidad Alfonso, recordó que “ahora mismo Valencia Ciudad del Running es una seña de identidad más de esta ciudad y un gran ejemplo de la colaboración público-privada para construir y reforzar lo que para nosotros, junto a las Fallas, es el movimiento ciudadano más importante de Valencia, y no hay más que echar una mirada aquí abajo al Jardín del Turia o ver cualquier carrera del calendario para comprobarlo. Valencia Ciudad del Running es el orgullo de muchos corredores y vecinos, y la envidia de los que nos visitan y la demostración de que esta ciudad está hecha para correr”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
VALENCIA
Valencia
Alcalde:
María José Catalá Verdet

Concejal de Deportes:
Rocío Gil Uncio

Director de Deportes:
Borja Santamaría Herrero

Dirección: Plaza del Ayuntamiento, 1 C.P.:46071

Teléfono: 96 354 83 00

Fax: 96 394 45 83

Descripción: Valencia es un municipio y una ciudad de España, capital de la provincia homónima y de la Comunidad Valenciana. Cuenta con una población de 809.501 habitantes (INE 2023), siendo la tercera ciudad y área metropolitana más poblada de España.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte