Acceso Club
Martes,
16/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

19/01/2024

Trece proyectos compiten en los Premios de Investigación del CGE

Trece proyectos compiten en los Premios de Investigación del CGE Los III Premios de Investigación del Consejo General de Enfermería ya tienen finalistas. Tras la fase de valoración, en la que han trabajado de forma desinteresada casi 90 evaluadores independientes, se han elegido 13 proyectos.

Entre los finalistas, el jurado de los premios, formado por diez enfermeras/os con un recorrido profesional de prestigio en ámbitos como la docencia, la gestión, la asistencia y la investigación, elegirá a los seis ganadores de unos galardones que cuentan con una dotación económica total de 55.000 euros. Entre los criterios de valoración se ha tenido en cuenta el grado de originalidad e innovación del proyecto, su repercusión en los resultados de salud e impacto en la población, así como su calidad científico-técnica.

Estos premios reflejan el compromiso por impulsar la investigación enfermera del presidente del CGE, Florentino Pérez Raya, tal y como queda de manifiesto en los presupuestos anuales de la institución de los últimos años, que incluyen partidas para financiar el Instituto Español de Investigación Enfermera, ayudas para investigación a los colegios profesionales y sociedades y asociaciones para la organización de jornadas y eventos científicos, así como numerosas becas y ayudas a la investigación y elaboración de tesis doctorales

Pérez Raya afirma que “hemos dedicado una partida global de más de dos millones de euros anuales a fomentar la investigación y desarrollar proyectos científicos y profesionales con el objetivo de conseguir un mayor avance y desarrollo de todas las enfermeras en cada uno de sus ámbitos competenciales”.

Los premios cuentan con diferentes categorías. El primer bloque son subvenciones para la realización de proyectos de investigación orientados a conseguir beneficios e impacto en los resultados en salud relacionados con la práctica enfermera en: Ámbito Hospitalario, Ámbito Familiar y Comunitario, y Otros Ámbitos profesionales. A esto se suma un premio específico para fomentar la investigación entre los enfermeros más jóvenes, al que han podido optar aquellos proyectos cuyo investigador principal tenga menos de 35 años, y otro dedicado a la innovación enfermera. Cada uno de los premios está dotado con una subvención de 10.000 euros.

También hay un premio dirigido a distinguir la mejor tesis doctoral que haya sido leída y defendida en los últimos cinco años. En este caso, la dotación económica es de 5.000 euros.

El presidente del CGE asegura que “estamos muy satisfechos con la acogida que ha tenido esta tercera edición. Los 115 proyectos presentados demuestran la clara apuesta que tienen nuestros profesionales por la investigación y por mejorar continuamente la calidad de la atención que prestan a la población, sobre todo porque recordemos que las enfermeras no disponen de horas para investigar, deben hacerlo a costa de su vida personal”.

Por provincias, los finalistas están muy repartidos, si bien Barcelona es la que cuenta con más candidatos, con cinco propuestas seleccionadas. También hay finalistas de Asturias, Cádiz, Granada, Lleida, Madrid y Ourense.

Los ganadores se conocerán en un acto público el próximo 8 de febrero en la sede del CGE en Madrid.

Le ofrecemos la lista completa de finalistas en documento adjunto.

Descargar  

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID
Madrid
Alcalde:
Madrid
José Luis Martínez-Almeida

Concejal de Deportes:
Madrid
Sonia Cea Quintana

Director de Deportes:


Dirección: C/ Alfonso XI, 3 C.P.:28014

Teléfono: 91 588 85 01

Fax: 91 588 85 67

Descripción: Madrid es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública central, del Gobierno del Estado y del Parlamento Español y residencia habitual de los monarcas. Ocupa un primer orden en el sector bancario e industrial; este último se desarrolla principalmente en la periferia sur, donde se concentran importantes empresas textiles, alimentarias y metalúrgicas, entre otras. Cosmopolita y multiétnica, con 3.339.931 habitantes (INE 2023), a los que hay que añadir más de un millón de población flotante. Madrid se caracteriza por una intensa actividad cultural y artística y una vida nocturna muy activa.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte