Acceso Club
Miércoles,
21/02/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil

05/12/2023

Ponencias de la jornada europea de nutrición saludable en la infancia

Ponencias de la jornada europea de nutrición saludable en la infancia El Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil organizó la jornada “Garantizar una alimentación saludable a la infancia de la UE. Hacia un mayor compromiso en la provisión de comedores escolares más allá de la Garantía Infantil Europea”.

Este encuentro se celebró con motivo de la Presidencia Española del Consejo de la Unión Europea. Participaron expertos de primer nivel que debatieron sobre diversos aspectos que contribuirán a impulsar un mayor compromiso con la política de comedores escolares a nivel de la Unión Europea.

La política de comedores escolares es una de las más eficaces para luchar contra la inseguridad alimentaria a la que se enfrentan un número importante de niños, niñas y adolescentes en la UE. Es por ello que se plantea la posibilidad, en base a la evidencia disponible y frente a un escenario incierto, de avanzar hacia un mayor compromiso de los Estados miembros para garantizar una alimentación saludable a toda la infancia y adolescencia mediante una política eficiente de comedores escolares, más allá de la Garantía Infantil Europea.

Los objetivos de este evento del Alto Comisionado fueron, por un lado, definir el papel de la política de comedores escolares en una red más amplia de políticas de lucha contra la pobreza o la exclusión social en la infancia y exponer evidencia sobre el impacto que esta política tiene en los niños, niñas y adolescentes; y, por el otro, sentar las bases para un mayor compromiso de los Estados Miembro para garantizar de forma efectiva a todos los niños, niñas y adolescentes, en base a lo que ya establece la Recomendación del Consejo de la Unión Europea sobre la Garantía Infantil Europea, el derecho a al menos una comida saludable al día en el conjunto de la Unión.

El evento finalizó con la “Declaración de San Sebastián”, en la que la Presidencia Española del Consejo de la UE manifestó su compromiso con los derechos de los niños, basándose en los tratados internacionales y en la Agenda 2030 de la ONU. En ella, reconoce la importancia de garantizar un nivel de vida adecuado y el derecho a la salud, destaca la lucha contra la pobreza infantil y la promoción de igualdad de oportunidades, con metas específicas para reducir la pobreza infantil.

Para acceder a las ponencias (en inglés), pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 100

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte