Acceso Club
Miércoles,
21/02/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

01/12/2023

Víctor Francos presidió la entrega de los galardones CSD-BeActive

Víctor Francos presidió la entrega de los galardones CSD-BeActive El presidente del Consejo Superior de Deportes, Víctor Francos, entregó los reconocimientos CSD-BeActive 2023. Se reconoció a comunidades autónomas, municipios, centros educativos, deportivos, universidades y medios de comunicación.

Los galardonados mostraron un gran compromiso con la promoción de la práctica deportiva y los hábitos saludables durante la Semana Europea del Deporte, celebrada el pasado mes de septiembre.

En un acto celebrado en la Sala Samaranch, el presidente del CSD felicitó y agradeció a todos los premiados su constante impulso a acciones que fomentan una vida activa y sana entre la ciudadanía. En este sentido, afirmó que “BeActive permite capitalizar una iniciativa europea en el territorio español. Sin vosotros no sería posible”.

Además, apostó por la colaboración entre las administraciones públicas para “hacer del deporte una política social de primer nivel. No es lo mismo el niño o niña que tiene una actividad deportiva extraescolar después de clase, que quien no la tiene porque no puede. El deporte tiene un gran impacto y hay margen para usarlo para bien, para luchar por causas que valgan la pena. BeActive tiene que ser un ejemplo más”.

Francos concluyó asegurando que “el CSD espera colaborar con las Comunidades Autónomas, Ayuntamientos y Diputaciones para desarrollar las políticas públicas deportivas. El deporte es uno de los terrenos en los que nos podemos encontrar y vale la pena intentarlo”.

En la edición de 2023, en la categoría de Comunidades Autónomas, se ha reconocido la labor de la Junta de Andalucía por ser la comunidad con los tres municipios más participativos en la suma de sus actividades.

Los municipios de menos de 5.000 habitantes premiados por disponer de un mayor número de actividades en relación con su población han sido Pezuela de las Torres (Madrid), Balanegra (Almería) y Cabanillas de la Sierra (Madrid). Los consistorios que cuentan con una población entre 5.000 y 50.000 habitantes y que han sido galardonados son: Guadalix de la Sierra (Madrid), Martorell (Barcelona) y Tarazona (Zaragoza). Y, por último, los ayuntamientos con más de 50.000 habitantes premiados han sido Ciudad Real, Rivas Vaciamadrid y Arganda del Rey.

También se concedió un premio especial a la originalidad por la composición de una canción/himno de la Semana Europea del Deporte 2023 al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.

En la categoría de centros universitarios, la Universidad de Valladolid, la Universitat Jaume I y la Universitat de Barcelona fueron las premiadas por contar con un mayor número de propuestas durante esta novena edición de la Semana Europea del Deporte.

También se reconoció el compromiso de los siguientes centros escolares: el CEIP Clara Sánchez, de Castilla-La Mancha; el CEIP Miguel de Cervantes, de Castilla-La Mancha; y el CEIP Concepción Arenal, de la Comunidad Valenciana.

A Fiesta Colombina SLU se le concedió el reconocimiento por ser el centro de trabajo con más actividades propuestas y más participación.

Los Premios CSD-BeActive también valoran la labor de los medios de comunicación comprometidos con la difusión de la iniciativa europea, sus valores y la lucha contra el sedentarismo. En este caso el galardón fue para SportLife por su cobertura de la Semana Europea del Deporte de 2023.

Los embajadores de este año fueron Víctor Gutiérrez, waterpolista, miembro de la selección española, y activista LGTBI; Varo Hernández, ciclista que compite en la modalidad de BMX estilo libre, especialista en la prueba de flatland, y que ganó dos medallas en el Campeonato Europeo de Ciclismo BMX estilo pibre, plata en 2021 y bronce en 2023; y Marta Arce, judoca paralímpica ganadora de tres medallas en los Juegos de Atenas (2004), Pekín (2008) y Londres (2012).

En el acto, celebrado en la sede del Consejo Superior de Deportes, estuvieron presentes representantes de todas las organizaciones e instituciones premiadas, así como de la Fundación España Activa y Plogging Tour, entidades colaboradoras del evento.

La Semana Europea del Deporte es una iniciativa de la Comisión Europea para combatir el sedentarismo que se celebra de forma simultánea en todos los países miembros de la UE y otros del resto del continente que se han ido sumando desde 2015.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID
Madrid
Alcalde:
Madrid
José Luis Martínez-Almeida

Concejal de Deportes:
Madrid
Sonia Cea Quintana

Director de Deportes:
Ricardo Echeíta

Dirección: C/ Alfonso XI, 3 C.P.:28014

Teléfono: 91 588 85 01

Fax: 91 588 85 67

Descripción: Madrid es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública central, del Gobierno del Estado y del Parlamento Español y residencia habitual de los monarcas. Ocupa un primer orden en el sector bancario e industrial; este último se desarrolla principalmente en la periferia sur, donde se concentran importantes empresas textiles, alimentarias y metalúrgicas, entre otras. Cosmopolita y multiétnica, con 3.339.931 habitantes (INE 2023), a los que hay que añadir más de un millón de población flotante. Madrid se caracteriza por una intensa actividad cultural y artística y una vida nocturna muy activa.

  WEB
Deportistas Nº 100

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte