Acceso Club
Miércoles,
21/02/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

29/11/2023

El Comité Paralímpico Español renueva la imagen de su logotipo

El Comité Paralímpico Español renueva la imagen de su logotipo La llama paralímpica con los colores de España, el emblema del movimiento paralímpico internacional y el nombre de la institución son los tres elementos del nuevo logotipo del Comité Paralímpico Español, con el que se renueva su imagen.

Este cambio ha venido motivado por la intención del Comité Paralímpico Internacional de dotar de uniformidad a los emblemas de todos los comités paralímpicos nacionales de los cerca de 200 países del mundo.

Como elemento significativo y representativo de nuestro país, el CPE ha optado por dar continuidad a la imagen corporativa desplegada en torno al lema “paralímpicos”, utilizando la llama del logotipo oficioso que también tiene la entidad y con el que despliega toda su acción comunicativa, de promoción y de representación del deporte de élite de personas con discapacidad en España. En el caso del nuevo logotipo institucional, se ha utilizado la llama con la misma forma, pero con los colores de la bandera de España.

Bajo esta llama, vienen los otros dos elementos que componen el nuevo símbolo. Por una parte, el nombre de la propia institución, Comité Paralímpico Español, escrito todo en mayúsculas y con el tipo de letra Hero New Super.

En la parte baja se incluye el símbolo del movimiento paralímpico internacional, que consiste en tres trazos llamados “agitos” (del latín agito, poner en movimiento), de color rojo, azul y verde, que son los colores más utilizados en las banderas de todo el mundo. Los tres “agitos” rodean un punto central, simbolizando movimiento desde todos los rincones del mundo y reflejando el lema paralímpico: “espíritu en movimiento”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID
Madrid
Alcalde:
Madrid
José Luis Martínez-Almeida

Concejal de Deportes:
Madrid
Sonia Cea Quintana

Director de Deportes:
Ricardo Echeíta

Dirección: C/ Alfonso XI, 3 C.P.:28014

Teléfono: 91 588 85 01

Fax: 91 588 85 67

Descripción: Madrid es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública central, del Gobierno del Estado y del Parlamento Español y residencia habitual de los monarcas. Ocupa un primer orden en el sector bancario e industrial; este último se desarrolla principalmente en la periferia sur, donde se concentran importantes empresas textiles, alimentarias y metalúrgicas, entre otras. Cosmopolita y multiétnica, con 3.339.931 habitantes (INE 2023), a los que hay que añadir más de un millón de población flotante. Madrid se caracteriza por una intensa actividad cultural y artística y una vida nocturna muy activa.

  WEB
Deportistas Nº 100

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte