Acceso Club
Lunes,
29/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Asturias

20/06/2023

EDP Sobrescobio Redes Trail abre inscripciones el próximo 27 de junio

EDP Sobrescobio Redes Trail abre inscripciones el próximo 27 de junio El Parque Natural de Redes, declarado Parque Natural en 1996, y reconocido por la UNESCO como Reserva de la Biosfera en 2001, acogerá este otoño una edición de la EDP Sobrescobio Redes Trail. Las inscripciones se abrirán el próximo 27 de junio.

La Seronda permite disfrutar de la belleza del Parque asturiano en todo su esplendor, donde se mezclan los tonos rojos, amarillos y naranjas. Y octubre siempre es un buen momento para descubrir la naturaleza más salvaje y extrema de la región centro-oriental del Principado de Asturias. Y qué mejor manera que descubrirlo corriendo con esta propuesta en forma de una o dos carreras.

Desde la organización de EDP Sobrescobio Redes Trail comentan que “ofrecemos dos distancias adaptadas a todos los niveles y la opción de hacer una carrera individual o todas las carreras. Estamos muy ilusionados con la edición de este año. Estamos trabajando para ser un evento de referencia en el norte de España. No queremos ser una prueba más, ofrecemos una experiencia durante todo un fin de semana (28 y 29 de octubre) para toda la familia con actividades para todos, que conozcan y disfruten de nuestro entorno y de todos los pueblos del concejo de Sobrescobio”.

El programa incluye dos días y dos distancias: el sábado se celebrará el recorrido rápido, SST Speed Trail, de 14,6 kilómetros y 875 metros de desnivel positivo; y el domingo la prueba será la de 31 kilómetros y 2.200 metros de desnivel positivo, la SOT Original Trail. Será la quinta prueba de la Copa de Asturias de CxM y sufrirá algún cambio con el fin de acercar la carrera al acompañante.

A las pruebas deportivas se sumará otras actividades paralelas de las que se irán informando próximamente en la web y en las redes sociales y la “Mini Redes Trail” con talleres, juegos y carreras infantiles.

Las inscripciones se podrán realizar a partir del próximo martes 27 de junio en la web www.redestrail.com. Tanto para la Speed Trail como para la Original Trail hay 300 plazas. También existe la posibilidad de inscribirse en los dos recorridos, RedesXtreme, con 150 plazas.

EDP Sobrescobio Redes Trail quiere convertirse en un evento que ayude al impulso económico del Parque y de los municipios próximos, colaborando con los servicios y empresas de la zona, apostando por la economía circular. Un compromiso con el territorio y con el turismo natural y deportivo que ayuden a poner en valor a la región.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SOBRESCOBIO
Sobrescobio
Alcalde:
Marcelino Martinez Menendez

Concejal de Deportes:
Ana Hortensia Carmona Miyares

Director de Deportes:


Dirección: La plaza, 1 C.P.:33993

Teléfono: 985 609 005 - 985 60

Fax: 985 609 171

Descripción: Sobrescobio es un concejo del Principado de Asturias. Está situado en la zona montañosa suroriental de la región y se encuentra encuadrado dentro de la mancomunidad del Valle del Nalón. Tiene una extensión de 69,44 km² y cuenta con una población de 876 habitantes (INE 2022). Se encuentra a 53 kilómetros de Oviedo.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte