Acceso Club
Domingo,
14/07/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Murcia

21/04/2023

Murcia: El turismo deportivo sube pernoctaciones en temporada baja

Murcia: El turismo deportivo sube pernoctaciones en temporada baja El Plan de Turismo Deportivo de la Región de Murcia generará este año más de 130.000 pernoctaciones fuera de temporada alta. Hasta el momento se han celebrado siete pruebas, con la llegada de 4.121 deportistas y 7.542 pernoctaciones.

Los 35.000 turistas deportivos que llegarán este año a la Región de Murcia con motivo de la celebración de los distintos campeonatos nacionales e internacionales van a generar más de 130.000 pernoctaciones en establecimientos turísticos en temporada media y baja. Estas cifras responden al amplio calendario de eventos previstos.

Se contempla la celebración de más de 150 eventos de 31 disciplinas deportivas diferentes. Hasta la fecha, se han celebrado en la Comunidad siete de estas pruebas, en las que han participado más de 4.000 deportistas, lo que ha supuesto 7.542 pernoctaciones en alojamientos de la costa y el interior.

Solo hasta el mes de mayo la Región acogerá otras cinco pruebas nacionales que conseguirán alcanzar más de 24.000 pernoctaciones en establecimientos hoteleros regionales.

La Copa de España Estilos de Kárate sumará casi 10.500 pernoctaciones; el Campeonato de España ZBK de baloncesto, que se celebrará durante el mes de mayo en Cartagena, 8.000; el Campus Semana Santa de Kárate, 3.000; el III ATP Challenger Costa Cálida Región de Murcia espera albergar más de 2.000 pernoctaciones; el Campeonato de España de Fundboard, 150; mientras que el Campeonato de España de Raceboard sumará un centenar de pernoctaciones.

El consejero de Presidencia, Turismo, Cultura, Juventud, Deportes y Portavocía, Marcos Ortuño, destacó los beneficios que se derivan de este tipo de turismo, que “supone la llegada de un alto número de deportistas, familiares y aficionados e impulsa el posicionamiento de la marca Región de Murcia, además de atraer a nuevos visitantes y aumentar el índice de fidelización de los turistas”.

Este segmento, recordó Ortuño, “contribuye activamente a favorecer la actividad turística durante todo el año, como lo prueba el hecho de que tan solo un 26 por ciento de los turistas que nos visitan con motivaciones deportivas se concentra entre los meses de junio a septiembre”.

Actualmente, el 80% de las concentraciones deportivas que se llevan a cabo en la Región de Murcia son de carácter internacional. El gasto realizado por este turista multiplica casi por tres el registrado por el visitante de sol y playa, con una media diaria de 200 euros frente a 84.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MURCIA
Murcia
Alcalde:
José Ballesta

Concejal de Deportes:
Miguel Ángel Noguera

Director de Deportes:
Ramón Gaya

Dirección: Glorieta de España, 1 C.P.:30004

Teléfono: 968 35 86 00

Fax: 968 20 14 64

Descripción: El municipio de Murcia se encuentra situado en la parte meridional de la Región de su mismo nombre, de la que es capital. Cuenta con 469.177 habitantes (INE 2023) y una superficie de 881,86 kilómetros cuadrados.

  WEB
Deportistas Nº 102

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte