Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma País Vasco

06/10/2022

25 aniversario de la Clásica Salto 15K Donostia - San Sebastián

25 aniversario de la Clásica Salto 15K Donostia - San Sebastián La Clásica Salto 15K Donostia-San Sebastián celebra, el 16 de octubre, su 25 aniversario con la iniciativa más solidaria de su historia. Los participantes disfrutarán de la carrera más inclusiva de Euskadi con el lema “Tú corres, ellos donan”.

Además de las donaciones por inscripción en la 15K de Salto Systems y en la 5K de Laboral Kutxa a la ONG Amigos Solidarios, la organización ha cerrado un acuerdo con la Behobia San Sebastián para que sus liebres corran en la 15K.

“Tú corres, ellos donan” es el eslogan de esta acción solidaria de la Clásica del calendario de carreras populares en San Sebastián, que este año celebra sus bodas de plata, y de la que participa cualquier persona que se inscriba, sea cual sea su modalidad, running, roller o handbike. Mientras que Salto Systems donará dos euros por cada inscrito en el recorrido de 15 kilómetros, Laboral Kutxa pondrá un euro por cada participante de la 5K, para destinar toda la recaudación de ambas distancias a luchar contra el abandono escolar de niñas y adolescentes en Uganda.

Después de que poner en marcha una promoción para que los participantes que tengan 25 años disfruten de un 50% de descuento en el precio del dorsal, ahora, las liebres de la Behobia-San Sebastián, la carrera más antigua del País Vasco, participan de esta edición en la 15K para prepararse la carrera del 13 de noviembre.

El característico recorrido rápido y urbano la han convertido desde su nacimiento en la carrera perfecta a modo de último reto para la preparación de la Behobia y también de la Zurich Maratón San Sebastián, las dos citas de atletismo con más tradición en Gipuzkoa, que se celebran en noviembre.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SAN SEBASTIÁN-DONOSTIA
San Sebastián-Donostia
Alcalde:
Eneko Goia Laso

Concejal de Deportes:
Iñaki Gabarain

Director de Deportes:
Leire Landa Sedano

Dirección: Ijentea Kalea, 1 C.P.:20003

Teléfono: 943 48 18 50

Fax: 943 46 43 62

Descripción: San Sebastián (Donostia en euskera) es la capital de la provincia de Guipúzcoa (País Vasco). Se sitúa en el norte de España, en la costa del golfo de Vizcaya y a 20 kilómetros de la frontera con Francia. Cuenta con una población de 188.743 habitantes (INE 2022).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte