Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Canarias

07/07/2022

Tenerife GG reunirá a los gamers en el mayor evento tecnológico canario

Tenerife GG reunirá a los gamers en el mayor evento tecnológico canario La Liga Canaria de Esports ultima los detalles para “Tenerife GG”, el mayor evento de la región dedicado a videojuegos, esports y tecnología. Está patrocinado por el Cabildo de Tenerife e HiperDino. Se celebrará del 12 al 17 de julio.

El consejero de Innovación de la institución insular, Enrique Arriaga, afirmó que “el Cabildo hace una apuesta decidida por un evento tecnológico de tanta calidad como será Tenerife GG. Esta feria no solo reunirá a invitados y expertos en esports y el gaming, sino que, además, permitirá conocer las últimas novedades del sector”.

Recordó, además, que “desde el área que dirijo, se trabaja en fomentar y captar empresas del sector para que se establezcan en la isla y generen empleo. En el Parque Científico y Tecnológico se forma a profesionales especialistas en la creación audiovisual, el diseño gráfico o el desarrollo de software y programación. Perfiles laborales en expansión que permiten que los jóvenes tengan nuevos nichos de negocio y de calidad en la isla. Estoy seguro de que los esports y el gaming se convertirán en sectores clave en la isla en los próximos años”.

El director de Marketing y Comunicación de HiperDino, Carlos García, señaló que “estamos muy impacientes por comenzar a celebrar Tenerife GG, y que los asistentes y público en general puedan disfrutar de un evento que, por sus características técnicas y de producción, busca ser un referente, especialmente en el mundo gaming nacional e, incluso, internacional”. Añadió que “como impulsores de la Liga Canaria de Esports HiperDino damos un paso más en lo que a la promoción de este tipo de eventos se refiere. Estoy seguro de que educación, innovación, emprendimiento, esports, deporte y tecnología formarán parte durante seis días de un acontecimiento sin precedentes”.

Con el lema “Los gamers volvemos a casa”, “Tenerife GG” se desarrollará desde el 12 hasta el 17 de julio de 2022 en el Recinto Ferial y en el Auditorio de Tenerife, y contará con actividades y contenidos para todos los públicos, zona profesional y zona LAN.

Habrá dos grandes áreas diferenciadas: una lúdica (GameCon) y otra profesional (GamePro). GameCon es la zona lúdica que se desarrollará en el Recinto Ferial y abarcará todo el contenido de esports, con más de 50.000 euros en premios y meet & greet con creadores de contenido e influencers, además de la zona LAN, que contará con hasta 2.000 plazas e internet de alta conectividad las 24 horas.

Los visitantes disfrutarán de un área dedicada a la cultura K-Pop y fan, además de un espacio denominado Hobby GG donde tendrán a su disposición más de 150 mesas con actividades, máquinas recreativas retro, juegos de mesa y una zona familiar- infantil en la que se podrá aprender robótica gracias a la Universidad de La Laguna.

GamePro acogerá las conferencias de ponentes nacionales e internacionales de primer nivel como Alistair Cockburn (uno de los autores del Manifiesto Agile); Rocío Vidal, autora del canal científico de YouTube, la Gata de Schrödinger; Conchi Lillo, neurobióloga en USAL, y David Bonilla, CEO de la empresa Manfred, entre otros.

Uno de los grandes reclamos de GamePro es Indie GG, una zona donde estudios de desarrollo independiente de videojuegos expondrán sus proyectos a los asistentes y en la que se premiará el talento de los mejores equipos. Un espacio único en el que los visitantes a TGG podrán conocer, de primera mano, algunos de los mejores proyectos de videojuegos creados en España.

Fórmate GG contará con formaciones exclusivas como Unreal4Kids, un taller único centrado en el motor de juego de Epic Games e impartido por David Carmona, instructor autorizado de Unreal Engine. De hecho, Carmona es el único canario que cuenta con esta certificación oficial y uno de los seis que hay en toda España.

Con el soporte de Women Techmakers de Google y a través de varios de sus embajadores, se celebrará una mesa redonda centrada en las comunidades de desarrollo y la mujer en el mundo tecnológico con el fin de exponer posibles soluciones a la problemática del sector. Asimismo, se celebrará la primera edición de los Premios Esports Business Live en directo y en formato de gala, en la que se premiará la excelencia, el trabajo y el activismo social de los profesionales y organismos de la industria esports en España.

Las entradas de Tenerife GG están disponibles en la página web www.tenerife.gg/tickets

La Liga Canaria de Esports HiperDino es una iniciativa impulsada por la empresa HiperDino que tiene como objetivo satisfacer las necesidades de los gamers del archipiélago y fomentar una alternativa de ocio para los residentes de Canarias. Además, con esta actividad se pueden trabajar capacidades como el trabajo en equipo, la coordinación o la concentración.

Su primera temporada se cerró con más de 4.400 jugadores y 72 actividades celebradas. Ya en su segunda edición, que concluyó en julio de 2020, generó el triple de competiciones y superó los 15.000 usuarios inscritos durante su campaña de verano, las Summer Series, que se celebró entre agosto y septiembre del año pasado. En la tercera temporada se alcanzaron los 17.400 jugadores activos y se repartieron más de 20.000 euros en premios. Actualmente, cuenta con más de 23.000 usuarios registrados en su plataforma.

Las personas interesadas en participar en las distintas actividades y torneos disponibles pueden inscribirse y obtener más información en la página web de la Liga. Todas las novedades podrán seguirse en redes sociales a través del hashtag #LigaCanariaHD.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SANTA CRUZ DE TENERIFE
Santa Cruz de Tenerife
Alcalde:
Patricia Hernández Gutiérrez

Concejal de Deportes:
Elena Mateo Morales

Director de Deportes:


Dirección: C/ Viera y Clavijo, 46 C.P.:38004

Teléfono: 922 60 60 00

Fax: 922 22 58 08

Descripción: Santa Cruz de Tenerife se sitúa en el extremo oriental de la isla de Tenerife, la más grande del archipiélago canario. Cuenta con una población de 208.563 habitantes (INE 2021). El término municipal tiene una superficie de 150,56 kilómetros cuadrados y está dividido en dos ámbitos bien diferenciados: De un lado, el antiguo Macizo de Anaga y, de otro, la rampa meridional formada por coladas que abarcan desde la cumbre de Acentejo hasta la costa.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte