Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Comunidad Valenciana

17/03/2022

La Cátedra Villarreal CF consolida la investigación en deporte y salud

La Cátedra Villarreal CF consolida la investigación en deporte y salud La Comisión Mixta de Seguimiento de la Cátedra Endavant Villarreal CF del Deporte de la Universitat Jaume I se reunió para aprobar la memoria de actividades de 2021 y presentar las acciones de 2022. Apostarán por el deporte y la salud.

El encuentro contó con la presencia de Federico Alcácer (director general de Organización y Gestión del Villarreal CF), Tino Traver y Paloma Maso (Protocolo y Relaciones Externas del club), Isabel García (vicerrectora de Estudios y Docencia de la UJI) y Carlos Hernando (director de la Cátedra).

Esta entidad se ha consolidado como un gran proyecto formativo e investigador en el ámbito del deporte y la salud. Por un lado, por la promoción de la práctica deportiva en la UJI, en el que destacan los 41 deportistas universitarios becados el último año. Por otro, por el desarrollo de varios proyectos de investigación que han generado cinco artículos de investigación en publicaciones científicas de alto impacto.

Las becas del Villarreal CF a deportistas universitarios, a través de la Cátedra, cumplieron diez años y se beneficiaron de ellas 41 deportistas matriculados en la UJI de 17 modalidades diferentes y matriculados en 12 grados universitarios diferentes. Algunas actividades de formación tuvieron que adaptarse o retrasarse debido a la pandemia de la COVID-19, pero el Villarreal CF ha continuado acogiendo a ocho alumnos en prácticas curriculares de titulaciones de la UJI durante el curso 2021/2022.

En el ámbito de la investigación, la Cátedra ha continuado colaborando con el proyecto “Actividad física para la salud desde el punto de vista de la carrera a pie”, que contribuye a la mejora de la condición física de la comunidad universitaria y la ciudadanía de Castellón, y con el proyecto “Cáncer de mama y ejercicio físico”, en el que han intervenido 70 mujeres. Para el año 2022, se ha puesto en marcha el nuevo proyecto de investigación “Ciclo menstrual y actividad física”.

Entre las actividades previstas próximamente, el 1 de abril tendrá lugar la inauguración del V Congreso Internacional de Carreras por Montaña, en el que colabora la Cátedra, y la realización del acto de recepción a deportistas de élite y la entrega de las becas de la Cátedra (7 de abril). Además, coincidiendo con el centenario del club, se realizarán diversas actividades y concursos entre las dos entidades.

La Cátedra Endavant, creada mediante un convenio entre la UJI y el Villarreal CF en 2015, tiene como objetivos generales el fomento de la formación, la investigación, la difusión del conocimiento y la innovación en el ámbito del deporte por un lado y, por otro lado, la promoción de la práctica y la competición deportiva entre el estudiantado universitario a través de becas formativas.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
VILA-REAL
Vila-real
Alcalde:
Vila-real
José Benlloch Fernández

Concejal de Deportes:
Vila-real
Javier Serralvo Guarque

Director de Deportes:
Jose Ramón Cantabello

Dirección: Plaça Major s/n C.P.:12540

Teléfono: 964547000

Fax: 964547032

Descripción: Vila-real es una ciudad situada en el sureste de la provincia de Castellón, perteneciente a la Comunidad Valenciana. Cuenta con una población de 51.130 habitantes (INE 2021) y se encuentro a ocho kilómetros de Castellón de la Plana, la capital provincial.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte