Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

19/10/2021

IES Alto Conquero (Huelva) inicia el curso para deportistas de alto nivel

IES Alto Conquero (Huelva) inicia el curso para deportistas de alto nivel La delegación en Huelva Consejería de Educación y Deportes de Andalucía inició el proyecto de Centro Educativo de Excelencia Deportiva por el que 14 deportistas andaluces compaginarán el deporte de alto rendimiento con sus estudios de bachillerato.

El proyecto CEEDA comenzó su andadura en la capital onubense con ocho deportistas en régimen interno, tanto de enseñanzas de bachillerato como de ciclos formativos, y de otros seis deportistas en régimen externo, todos ellos pertenecientes a las federaciones  andaluzas de bádminton y de montañismo.

La delegada territorial de Educación y Deporte asistió a la primera reunión del grupo de trabajo en Huelva. Dio las “gracias a los docentes, técnicos, entrenadores y deportistas por hacer más grande si cabe el lema Andalucía Región Europea del Deporte” con este proyecto tan novedoso en nuestra comunidad.

El CEEDA es un proyecto que se constituye en un Centro Público dependiente de la Consejelía de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, con la finalidad de  facilitar la compatibilización de las enseñanzas de Bachillerato y de Formación Profesional  con los entrenamientos de catorce deportistas andaluces de rendimiento de base y de alto rendimiento. Esta iniciativa, pionera a nivel nacional, pretende abrir una línea futura con la etapa universitaria para guiar el rendimiento académico y deportivo de los atletas durante su vida deportiva, con el objetivo  de retener el talento andaluz en la propia comunidad y ayudar a estos deportistas a alcanzar los máximos logros de rendimiento tanto deportivo como académico.

Estela Villalba añadió que “en esta consejería queremos que el deporte forme parte de la vida de las personas y que vaya de la mano de la educación, porque sus valores tienen mucho que aportar a nuestros jóvenes".

La implantación del proyecto se basó en el eje formado por las instalaciones de la Ciudad Deportiva, del Palacio de Deportes,  de la disponibilidad del alojamiento en el Albergue Inturjoven y de la oferta educativa del IES Alto Conquero. Todas estas instalaciones se encuentran ubicadas en un  radio de apenas un kilómetro, que convierten a este instituto en el Centro de Excelencia y en el epicentro del proyecto.

El IES Alto Conquero cuenta ya con profesorado específico de apoyo a los deportistas, que en coordinación con las federaciones deportivas, ejerce la tutoría con objeto de facilitarles tanto el apoyo académico como el personal que requieran  durante el curso académico. 

Los deportistas cuentan también con el asesoramiento y seguimiento de los profesionales del Centro Andaluz de Medicina del Deporte, que tiene ubicadas sus dependencias en el propio Complejo de la Ciudad Deportiva de Huelva y que prestan todos los servicios asistenciales y de seguimiento disponibles  que requiere el control médico de los participantes en el proyecto.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
HUELVA
Huelva
Alcalde:
Pilar Miranda Plata

Concejal de Deportes:
María de la O Rubio Saavedra

Director de Deportes:


Dirección: Pl. Constitución, 1 C.P.:21003

Teléfono: 959 255 600

Fax:

Descripción: Huelva es la capital de esta provincia de Andalucía. Su extensión es de 149 km². Cuenta una población de 141.854 habitantes (INE 2022) y se encuentra situada a una altitud de 54 metros.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte