Acceso Club
Viernes,
26/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

07/10/2021

Alcalá de Henares recupera en otoño las rutas ambientales guiadas

Alcalá de Henares recupera en otoño las rutas ambientales guiadas El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, vuelve a poner en marcha durante octubre y noviembre el Programa Ocio Verde, un amplio número de rutas sostenibles y gratuitas destinadas a todas las edades.

El objetivo de este programa es conocer mejor el entorno natural de la ciudad y evitar el sedentarismo. 

Las rutas son guiadas por un educador ambiental y se desarrollan las mañanas de los sábados y domingos. Con ellas será posible aprender más sobre los valores naturales de nuestro entorno inmediato, su flora, su fauna, sus beneficios, etc. al mismo tiempo que se realiza un ocio saludable y sostenible para cualquier edad, potenciando el conocimiento sobre nuestra ciudad y sus singularidades ambientales. 

A partir del próximo día 9 de octubre podrán recorrerse espacios como el río Henares, el arroyo Camarmilla, el Monte de Los Cerros, la zona ZEPA de la estepa cerealista o los parques más singulares de nuestra ciudad. 

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Enrique Nogués, invitó a los vecinos y vecinas del municipio a "conocer el valioso patrimonio natural alcalaíno a través de estas visitas guiadas".

Para reservar plaza debe rellenarse la ficha de inscripción a través de la web municipal a través del apartado de inscripciones.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
ALCALÁ DE HENARES
Alcalá de Henares
Alcalde:
Alcalá de Henares
Judith Piquet

Concejal de Deportes:
Alcalá de Henares
Dolores López

Director de Deportes:


Dirección: Avenida Virgen del Val, Nº4, 1ª planta C.P.:28804

Teléfono: 918883300 ext 3423

Fax:

Descripción: Con 199.184 habitantes (INE 2023) y situada a unos 35 kilómetros de la capital, la ciudad de Alcalá de Henares, cuna de Miguel de Cervantes, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en reconocimiento a su condición de primera ciudad universitaria planificada como tal que ha existido en el mundo.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte