Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

16/09/2021

Alcalá de Henares celebrará su Semana de la Movilidad Saludable

Alcalá de Henares celebrará su  Semana de la Movilidad Saludable Alcalá de Henares, a través de las concejalías de Medio Ambiente y de Movilidad, organiza la Semana Europea de la Movilidad. Se celebrará del 16 al 22 de septiembre. El lema de la campaña es “Por tu salud, muévete de forma sostenible”.

En esta edición, la Comisión Europea ha querido poner el foco en la salud, tanto física como mental, vinculada con las formas de desplazarse de forma sostenible por nuestros municipios.

El concejal de Medio Ambiente de Alcalá de Henares, Enrique Nogués, explicó que la programación prevista para esta iniciativa, “incluye distintas actividades que ponen el acento en la movilidad sostenible y que son el resultado del trabajo en común de Medio Ambiente, Movilidad y Juventud”.

Entre las actividades programadas se encuentran los ya tradicionales cursos para aprender a montar en bicicleta o el Park (ing) day; además del punto de información sobre la movilidad sostenible, las rutas verdes sostenibles por el Jardín de los Sentidos y por el Gran Parque de Espartales, o por el Arboreto de la Dehesa del Batán y el Parque de la Juventud. 

Por último, el 22 de septiembre se conmemorará el Día Europeo sin Coches, en torno al cual Otra Forma de Moverte pondrá en marcha una campaña de sensibilización bajo el hashtag #RODANDOJUVENTUD

El primer teniente de alcalde y concejal de Movilidad, Alberto Blázquez, afirmó “que el vuelco que ha dado la ciudad en los últimos años ganando espacios para los peatones, así como el salto de calidad en cuanto a la seguridad vial de los mismos es innegable”.

Medidas tales como evitar el tráfico de paso en el centro o posibilitar la circulación de los vehículos de movilidad personal, son ejemplos de la apuesta por una movilidad más sostenible y saludable. Con todo ello, “avanzamos hacia el objetivo fijado por la Comisión Europea a fin de lograr un continente climáticamente neutro para el año 2050 y hacemos de nuestra ciudad un espacio más ecológico y saludable en el que vivir”, subrayó Blázquez.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
ALCALÁ DE HENARES
Alcalá de Henares
Alcalde:
Alcalá de Henares
Judith Piquet

Concejal de Deportes:
Alcalá de Henares
Dolores López

Director de Deportes:


Dirección: Avenida Virgen del Val, Nº4, 1ª planta C.P.:28804

Teléfono: 918883300 ext 3423

Fax:

Descripción: Con 199.184 habitantes (INE 2023) y situada a unos 35 kilómetros de la capital, la ciudad de Alcalá de Henares, cuna de Miguel de Cervantes, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en reconocimiento a su condición de primera ciudad universitaria planificada como tal que ha existido en el mundo.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte