Acceso Club
Sábado,
20/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Cantabria

24/08/2021

Cantabria celebró los campeonatos de España de SUP y Paddleboard

Cantabria celebró los campeonatos de España de SUP y Paddleboard La localidad cántabra de Ribamontán al Mar acogió este pasado fin de semana los campeonatos de España de SUP Y Padlleboard Beach Race. Todas las pruebas de las diferentes categorías y modalidades se disputaron en la playa de Somo.

Las competiciones se celebraron en un día soleado donde las olas no hicieron acto de presencia. Estas condiciones provocaron una carrera muy táctica, dura y a un ritmo muy alto debido a las buenas condiciones.

Los pasos por boya y porteos fueron decisivos en todas las carreras en donde hay que destacar las impresionantes pruebas en la categoría de sub18. Dejando claro el alto potencial que alberga la cantera nacional.

En femenino, Duna Gordillo, del Port Adriano Mar Balear, rindió a un altísimo nivel y se posicionó como una de las deportistas más destacas de todo el evento que se desarrolló en Ribamontán al Mar

En la categoría masculina de la prueba organizada por la Federación Española de Surf, hubo una gran pugna hasta los metros finales entre el mallorquín Lucas Simonchelli, del club Port Adriano Mar Balear, y el cántabro Manuel Hoyuela del equipo Sup Club Suances. A pesar de que Hoyuela estuvo liderando toda la carrera fue Simoncelli el que se llevaría la victoria.

En la carrera de élite destacaron los gaditanos del club Cangrejo Moro, Fernando Pérez y Antonio Morillo que fueron liderando un tren junto con Ben Moreham  de Or training, Enrique Hurtado de Port Adriano y Rafa Sirvent de Parres. 

El alto ritmo de los andaluces provocó la pérdida de miembros en el tren de cabeza ganando en solitario Fernando Pérez, deportista que demostró estar en un gran momento de forma.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
RIBAMONTÁN AL MAR
Ribamontán al Mar
Alcalde:
Francisco Manuel Asón Pérez

Concejal de Deportes:
Juan Manuel Sainz Rebolledo

Director de Deportes:
No tiene

Dirección: Av. del Ayuntamiento, 25 C.P.:39150

Teléfono: 942 50 52 54

Fax: 942 50 52 54

Descripción: Ribamontán al Mar, localidad situada en la bahía de Santander, en la costa central de Cantabria, en España. Se localiza al norte de la península ibérica a 32 kilómetros de Santander. Cuenta con una población de 4.478 habitantes (INE 2020).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte