Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Baleares

27/12/2019

Hestia Menorca colabora en jornada para integrar a enfermos mentales

Hestia Menorca colabora en jornada para  integrar a enfermos mentales La Fundación Hestia Menorca organizó una jornada sobre actividad física e integración de enfermos mentales. Los jugadores del equipo de baloncesto explicaron su experiencia con anécdotas positivas para luchar contra este estigma social.

El objetivo de este encuentro, celebrado en Barcelona, era sensibilizar sobre la contribución positiva de la actividad física en el bienestar emocional y la integración de las personas con enfermedad mental y así luchar contra el estigma asociado a este colectivo vulnerable. Participaron Xavi Hernández, Alberto Corbacho y Garret Covington. 

Los jugadores y los asistentes charlaron sobre el impacto que la práctica del deporte ha tenido en su vida y cómo puede influir en la sociedad. Al finalizar el intercambio, un grupo disputó un partido de baloncesto y otro pintó el mural MatealEstigma, diseño alusivo al estigma de la enfermedad mental del ilustrador menorquín Juan José Zacarías, que fue esbozado previamente por Paola Mikiej.

La jornada se desarrolló en un ambiente alegre y distendido que confirmó el potencial que la actividad física y otras propuestas de ocio pueden tener a la hora de integrar a colectivos vulnerables y luchar contra la estigmatización, un potencial del que se había hablado en la bienvenida al explicar el proyecto MatealEstigma, que desarrolla la fundación.

A esta actividad, organizada por la Fundación Hestia en colaboración con el Instituto Catalán de Oncología, también asistieron Joan Creus, Xavi Guia, Grant Lozoya y Leston Gordon (del Turrones Vicens CB L’Hospitalet) y medio centenar de usuarios y profesionales de las unidades de salud mental de Clínica Coroleu, Hestia Palau y Hestia Duran Reynals.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MAHÓN
Mahón
Alcalde:
Héctor Pons Riudavets

Concejal de Deportes:
Carlos Montes Vivancos

Director de Deportes:


Dirección: Plaza de la Constitución, 1 C.P.:07701

Teléfono: 971 36 98 00

Fax: 971 35 06 48

Descripción: Mahón es una ciudad situada en el este de la isla de Menorca. Cuenta con 29.040 habitantes (INE 2019). Es la capital oficial de la isla. Tiene una superficie de 117, 20 km cuadrados.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte