Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

21/02/2019

Linares acoge el Campeonato de España de Campo a Través

Linares acoge el Campeonato de España de Campo a Través El próximo domingo, 24 de febrero, el municipio jiennense de Linares acogerá el Campeonato de España de Campo a través por equipos. Se celebrará en el Parque Deportivo La Garza de Linares y contará con la participación de más de 2.400 atletas. La organización correrá a cargo de la Diputación Provincial y la Federación Española de Atletismo.

Juan Ángel Pérez (diputado de Cultura y Deportes) subrayó que “en el marco del 40º aniversario de los ayuntamientos y diputaciones democráticos, la Diputación y la Federación hemos puesto en marcha este campeonato para que la provincia jiennense y Linares se conviertan en un extraordinario foco deportivo para los amantes de esta disciplina”. 

Pérez recalcó que “seguimos trabajando en la consolidación de nuestra provincia como sede de grandes eventos deportivos, como es el caso de esta competición que hemos podido traer a la provincia de Jaén debido a las magníficas relaciones que mantenemos con la Federación Española de Atletismo”.

Esta nueva edición del Campeonato de España de Campo a Través por equipos incluirá la celebración de un total de 11 carreras, que se disputarán entre las 9.30 y las 13.50 horas. Para ellas se han inscrito finalmente 1.346 hombres y 1.095 mujeres en las categorías sub 16, sub 18, sub 20, sub 23 y absoluta, tanto en hombres como en mujeres, además de la carrera de relevo mixto. Habrá un total de 486 equipos, provenientes de Madrid, Andalucía, Castilla la Mancha, Cataluña y Comunidad Valenciana.

Entre los atletas confirmados para esta prueba, se encuentran, en el cuadro masculino, Juan Antonio 'Chiki' Pérez, Andreu Blanes, Francisco España, Fernando Carro, Abdelaziz Merzougui, Sergio Jiménez, Jaouad Chemlal; y Trihas Gebre, Estela Navascues, Tania Carretero, Elena Loyo, Alessandra Aguilar, Sonia Bejarano, Cristina Jordán, Ana Lozano, Irene Sánchez-Escribano, Paula Mayobre, Marta Galimany, Blanca Fernández y Jacqueline Martín, en el femenino.
 
Junto a los deportistas participantes, se espera una afluencia de unas 5.000 personas como público, por lo que será preciso contar con la presencia de en torno a un centenar de voluntarios que colaborarán, al igual que el Ayuntamiento de Linares y la Consejería de Educación y Deporte de la Junta, para que esta competición se desarrolle de la mejor manera posible.

Para más información pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
LINARES
Linares
Alcalde:
Javier Perales

Concejal de Deportes:
Pedro Andrés Cintero Naranjo

Director de Deportes:
Pedro Almansa

Dirección: Plaza Juanfra Garrido, S/N (Parque Municipal de Deportes San José). C.P.:23700

Teléfono: 953 60 75 45

Fax: 953 69 32 44

Descripción: El término municipal de Linares abarca una extensión de 197,5 kilómetros cuadrados y tiene 55.729 habitantes (INE 2022). Está situado al noroeste de la provincia de Jaén entre el sector oriental de Sierra Morena y la parte alta de la Depresión del Guadalquivir, a unos 38 kilómetros de la capital.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte