Acceso Club
Lunes,
29/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Comunidad Valenciana

04/05/2015

Burriana: El “Pla PATI”, reconocido por los Premios de Estrategia NAOS

Burriana: El “Pla PATI”, reconocido por los Premios de Estrategia NAOS El Ministerio de Sanidad, a través de los Premios de la Estrategia NAOS, ha premiado al Ayuntamiento de Burriana por el proyecto “Pla PATI”. Esta iniciativa fomenta y promociona la práctica de actividad física y el deporte escolar.

Impulsado por el Servicio Municipal de Deportes de la ciudad, este plan ha implicado a una docena de centros educativos locales y al 95% de la población escolar, desde primero de Primaria hasta cuarto de Secundaria. El jurado de estos premios acordó reconocerlo con un accésit en la categoría de actividad física en el ámbito escolar. Éste ha sido el único galardonado de la Comunidad Valenciana entre los 17 presentados.

El alcalde, José Ramón Calpe, señaló que “es un orgullo para Burriana que nos hayan reconocido con este premio, que no imaginábamos, pero que no debería sorprendernos a la vista del buen funcionamiento del mismo y de cómo ha logrado involucrar a los centros educativos y a distintos agentes de la sociedad burrianense”. El primer edil considera que gran parte de este éxito es fruto de la implicación de todos, “y demuestra que no hay que dejarlo todo únicamente en manos del ayuntamiento, sino que todos deben participar y aportar”.

Por su parte, el concejal de Deportes, Juan Fuster, explicó que cuando hace tres años asumió la dirección de la Concejalía de Deportes abogó por un cambio, “una apuesta importante, de la mano de los profesionales del SME. La situación económica lo dificultaba, pero estábamos en la línea correcta y convencidos de que las cosas irían bien, aunque no esperábamos un premio de esta envergadura”. Asimismo, informó que el “Pla PATI” está concitando el interés de otros ayuntamientos e instituciones públicas, y también ha sido elogiado en foros y ponencias a nivel nacional e internacional.

Finalmente, la concejal de Sanidad y gerente del Área de Salud de la Plana, Consuelo Suay, destacó la importancia de proyectos como éste  para combatir la obesidad y el sedentarismo en la población infantil: “Son dos de las principales causas de las enfermedades cardiovasculares en la edad adulta, que provocan el mayor número de muertes en los países desarrollados”.

El “Pla PATI” ha propiciado un incremento en los grupos de deporte escolar con más de 45 conjuntos formados en los centros escolares, alcanzando la cifra total de actividad de 750 alumnos matriculados en centros adheridos. Estas cifras suponen un incremento en un 20% en las registradas en cursos anteriores.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
BURRIANA
Burriana
Alcalde:
Mº José Safont Melchor

Concejal de Deportes:
Vicente Aparisi Juan

Director de Deportes:


Dirección: Plaça Major, 1 C.P.:12530

Teléfono: 964510062

Fax: 964510955

Descripción: Ciudad abierta al mar, referente turístico de la comarca con gran proyección hacia el futuro. Cuenta con una población de 34.903 (INE 2021). Está situada a 13 kilómetros de la capital provincial, Castellón.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte