Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Baleares

13/11/2012

Ibiza: La Universidad Alfonso X crea el proyecto Aventura Posidonia

Ibiza: La Universidad Alfonso X crea el proyecto Aventura Posidonia

“Aventura Posidonia” es un proyecto impulsado por alumnos de la Licenciatura de Ciencias del Deporte y Actividad Física de la Universidad Alfonso X El Sabio. Se llevará a cabo entre el 30 de abril y el tres de mayo, a través de un viaje académico-deportivo a Ibiza y Formentera. El objetivo es estudiar la planta marina “Posidonia oceánica”.

Este proyecto pretende, por un lado, llevar a cabo un reto académico realizando exposiciones en universidades, colegios y ayuntamientos de Madrid, así como en la "Feria de montaña y esquí, Naturiva", organizada en IFEMA. Además, se celebrarán diversas charlas acerca de la planta “Posidonia Oceánica”, una especie protegida y reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El reto deportivo será conocer la planta oceánica buceando a diferentes profundidades. Pero no solo se centra en la planta, sino también se pretende que todos los participantes viajen en kayac de Ibiza a Formentera.

Este viaje académico-deportivo está dirigido a todos los cursos de la Licenciatura de Actividad Física y del Deporte y Fisioterapia de la Universidad Alfonso X el Sabio. Con esta experiencia se pretenden descubrir valores como compañerismo, coraje, tolerancia, unidad, honestidad, responsabilidad, humildad, respeto, esfuerzo, superación y constancia, así como disfrutar de las vivencias que pueda aportar el contacto con la naturaleza, el trabajo en equipo y logro de un mismo fin, junto a la difusión y la acción de dar a conocer la planta Posidonia.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
EIVISSA
Eivissa
Alcalde:
Rafael Ruiz González

Concejal de Deportes:
Elena López

Director de Deportes:


Dirección: C. de Canàries, 35 C.P.:07800

Teléfono: 971 39 76 00

Fax: 971 39 75 06

Descripción: La ciudad de Eivissa está ubicada en la zona este de la isla. Dado su carácter de ciudad principal, asume las funciones propias de una capital, motivo por el que presta muchos de sus servicios al resto de los municipios de la isla y a Formentera. Además acoge el órgano de gobierno de las Pitiusas: la sede del Consell Insular de Eivissa i Formentera. Cuenta con 50.715 habitantes (INE 2022) que comparten un territorio de 11 kilómetros cuadrados.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte