Acceso Club
Martes,
16/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Aragón

15/06/2012

El Mundial de Carreras de Montaña "SkyGames" se presentó en el CSD

El Mundial de Carreras de Montaña El presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, presentó el programa oficial de los Campeonatos del Mundo de Carreras de Montaña “SkyGames” 2012. Estas pruebas se celebrarán del 29 de junio al ocho de julio en la región de Ribagorza. Estarán organizadas por la Asociación para el Desarrollo de la Ribagorza Románica.

Esta asociación, presidida por Joan Perelada, se convirtió en la candidatura elegida para albergar los “SkyGames” 2012, después de que la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) apostara finalmente por esta región, compuesta por 14 municipios de Lérida y Huesca. Se trata de una competición multidisciplinar que congrega distintas modalidades deportivas de montaña en altura.

Estos campeonatos reunirán a los mejores especialistas de deportes de alta montaña. Ante la gran envergadura que supone la organización del evento, Ribagorza Románica ha ido más allá y ha presentado por primera vez en la historia la celebración de unos “ParaSkyGames”. Se celebrarán del 20 al 22 de julio y contarán también con los mejores atletas en cada disciplina.

Miguel Cardenal calificó estos “SkyGames” como “un espacio de doble libertad: Al esfuerzo personal del deportista se suma la grandiosidad de la  naturaleza”. Además, vaticinó un gran éxito para esta iniciativa. Por su parte, Joan Perelada aseguró que  estas “olimpiadas y paralimpiadas” de deportes de montaña “deben permitir situar a Ribagorza en el mundo como destino ideal para la práctica de estos deportes y ser referencia en la práctica del turismo deportivo”.

Durante esta semana de competición se disputarán un total de seis pruebas: SkyMarathon (prueba de resistencia de 42km), SkyRace (carrera de montaña de 21km), SkyBike (Duatlón de alta montaña),  KmVertical (carrera de ascensión rápida de 1.000m de desnivel), SkySpeed, (prueba de velocidad de 200 metros) y SkyRaid (prueba de relevos para los atletas seleccionados de las delegaciones internacionales).

Como novedad se ha abierto la categoría OPEN para todos aquellos que quieran competir al lado de los grandes nombres del panorama mundial.  Paralelamente a estas pruebas, se podrá disfrutar de otras competiciones de BTT y Triatlón, además de un amplio programa cultural y de actividades en los municipios de la zona de la Ribagorza Románica (cuya capital es el municipio de Graus). En cuanto a los “ParaSkyGames”, el objetivo es acercar los deportes adaptados al medio natural. Los atletas participarán en las modalidades de Piragüismo, Cronoescalada, Duatlón y Trailrunning.

A la presentación también acudieron Félix Brocate (director general de Deportes del Gobierno de Aragón), Joan Garrigós (presidente de la Federación Española de Deportes de Montaña),  Alberto Jofre (director gerente del Comité Paralímpico Español) y alcaldes del territorio aragonés y catalán donde se celebrarán los juegos.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
GRAUS
Graus
Alcalde:
Gemma Betorz Périz

Concejal de Deportes:
Beatriz Cosculluela Gómez

Director de Deportes:
No tiene

Dirección: Plaza Mayor, 15 C.P.:22430

Teléfono: 974 54 00 02

Fax: 974 54 60 02

Descripción: Este municipio se encuentra al sur de la comarca de la Ribagorza, a 80 kilómetros de Huesca, en la confluencia de los ríos Ésera e Isábena. Es capital administrativa de la comarca y cuenta con una población de 3.365 habitantes (INE 2020). Es una de las zonas de Aragón en las que se conserva como lengua el aragonés, aquí en una variante bajo-ribagorzana (grausino).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte