| Sábado, 06/06/2026 | |||||||||||||||||||
| Andalucia | Aragón | Asturias | Baleares | C. La Mancha | C. y León | Canarias | Cantabria | Cataluña | Ceuta | Extremadura | Galicia | La Rioja | Madrid | Melilla | Murcia | Navarra | País Vasco | Valencia |
|
13/05/2026 Martínez del Peral sigue al frente de los farmacéuticos de Madrid
Manuel Martínez del Peral asume un nuevo mandato como presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid. En la toma de posesión, recordó que “ningún trabajador sanitario está tan presente en la cadena de valor como los farmacéuticos”. Apostó por consolidar “un Colegio moderno, eficiente y útil”, reforzando el papel de estos profesionales.El acto, celebrado el Real Casino de Madrid, reunió a destacadas autoridades del ámbito político y sanitario, representantes colegiales y profesionales del sector farmacéutico y fue presidido por los consejeros de Presidencia y de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín y Fátima Matute, además de contar con la participación del presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Jesús Aguilar. Martínez del Peral recordó que hoy en día “vivimos más, vivimos mejor, pero también vivimos con más cronicidad, más dependencia y, en demasiadas ocasiones, más soledad. En este escenario, los farmacéuticos no somos una pieza secundaria”. Y añadió: “Por cercanía, por accesibilidad y por conocimientos nadie está tan presente en la cadena sanitaria como los farmacéuticos, ya sea en la farmacia comunitaria, en los hospitales, en la salud pública, en la distribución o en la investigación de nuevas terapias”. Añadió que “el sistema sanitario necesita soluciones, las necesita cuanto antes, porque así lo demandan los pacientes y la población general, y el farmacéutico y las farmacias están ofreciendo muchas de ellas y preparadas para aportar muchas más”. También defendió con firmeza el modelo farmacéutico español, al que definió como “un modelo que garantiza independencia, equidad y orientación al paciente”, y advirtió frente a planteamientos que “no buscan mejorar la salud de la población, sino obedecer exclusivamente a intereses económicos”. En este sentido, subrayó que “defender el modelo farmacéutico es defender la calidad del sistema sanitario y también su equidad y su sostenibilidad”. El presidente del COFM marcó la hoja de ruta de su mandato bajo una idea central: “Consolidar para seguir creciendo”. Apostó por consolidar “un Colegio moderno, eficiente y útil” y reforzar el papel del farmacéutico “como profesional sanitario imprescindible y con capacidades más amplias a través de los servicios profesionales”. Sobre esta base, planteó una estrategia de crecimiento en todos los ámbitos: “Crecer en servicios, crecer en reconocimiento, crecer en influencia y crecer aún más en valor sanitario y social para la sociedad”. Uno de los ejes prioritarios de esta nueva etapa será el impulso decidido a los Servicios Farmacéuticos Profesionales. “Ahí está la clave de la transformación de la profesión y un refuerzo para nuestra sanidad”, afirmó, avanzando que el COFM trabajará por su implantación efectiva, su evaluación, su integración real en el sistema sanitario, así como por su reconocimiento normativo y su adecuada remuneración. Munideporte.com
Envia a un amigo
|
|
||||||||||||||||||||||||||