Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

20/07/2022

Marcos Herrero, vicepresidente 3º del Comité Paralímpico Español

Marcos Herrero, vicepresidente 3º del Comité Paralímpico Español La Asamblea General del Comité Paralímpico Español aprobó el nombramiento de Marcos Herrero como vicepresidente tercero del organismo. Desde el pasado mes de junio, es el presidente de la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual. Es también el director deportivo de la Fundación A LA PAR. Sustituye a Javier Gutiérrez.

Esta designación se ha producido como consecuencia del relevo que se ha llevado a cabo en la federación españolas a la que representa, la FEDDI.

Con estos cambios, el equipo directivo del CPE, liderado por su presidente, Miguel Carballeda, se compone por tanto de los tres vicepresidentes, Alberto Durán (1º), Enrique Álvarez (2º) y Marcos Herrero (3º); Miguel Sagarra como secretario general, Julián Rebollo como tesorero, y los vocales Ángel Luis Gómez, Miguel Ángel Machado, Antonio Jesús de la Rosa, Fátima Cao y Fernando Riaño, con Alberto Jofre como director gerente.

En la reunión ordinaria de la Asamblea General del CPE se dio luz verde al nuevo Plan ADOP para el ciclo 2022-2024, además de aprobar las cuentas, memoria social e informe de auditoría del ejercicio 2021, así como la revisión del presupuesto para este año 2022.

Otro punto importante de la reunión fue la creación de una Comisión de Estudio de los Procesos de Integración de los diez deportes en los que el Comité Paralímpico Internacional va a dejar de actuar como federación internacional en los próximos años.

Esta comisión estudiará la manera en las que las federaciones españolas deportivas deberán ir incorporando a las personas con discapacidad en su seno, en modalidades tan relevantes como el atletismo, la natación o los deportes de invierno. Estará compuesta por representantes de las cinco federaciones españolas de deportes de personas con discapacidad, el CPE, el Consejo Superior de Deportes y ADESP

La Asamblea también conoció una información por parte de la Real Federación Española de Vela sobre las gestiones que se están haciendo para que esta disciplina vuelva a integrarse en el programa oficial de los Juegos Paralímpicos, con el horizonte puesto en Los Ángeles 2028.

Herrero ha trabajado durante los últimos 24 años en la Fundación A LA PAR, institución que ha apostado por el deporte desde sus orígenes y que trabaja por los derechos de las personas con discapacidad intelectual y su participación en la sociedad, diseñando apoyos donde encuentran barreras.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte