Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

15/06/2022

Marcos Herrero ha sido nombrado nuevo presidente de la FEDDI

Marcos Herrero ha sido nombrado nuevo presidente de la FEDDI Marcos Herrero ha sido nombrado presidente de la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual. Es el director deportivo de la Fundación A LA PAR y, hasta ahora, ocupaba la vicepresidencia de la FEDDI. Sustituye en el cargo a Javier Gutiérrez. Expresó su deseo de trabajar en equipo con federaciones, clubes y deportistas.

Herrero ha trabajado durante los últimos 24 años en la Fundación A LA PAR, institución que ha apostado por el deporte desde sus orígenes. Con el apoyo de la Presidenta Honorífica y la actual Presidenta, Almudena Martorell, el área deportiva ha ido creciendo hasta estar presente en una veintena de disciplinas deportivas y conseguir el Premio Infanta Sofía del Deporte en el año 2017, así como ser el primer club de España del Ranking Nacional de Clubes situándose en lo más alto de la clasificación en la Categoría de Competición. Posición que se repite 2015 gracias al trabajo del equipo técnico y sobre todo a los deportistas.

Este nombramiento supone un nuevo hito tanto para la Fundación, que fiel a su lema “nada nos para”, seguirá trabajando porque las personas con discapacidad intelectual puedan disfrutar del deporte desde la base hasta el alto rendimiento.

El nuevo presidente de la FEDDI aseguró que “este nombramiento, además de ser motivo de orgullo, supone, ante todo, una gran responsabilidad para seguir creando oportunidades para las personas con discapacidad intelectual en el deporte; un reto precioso que trabajaremos en equipo, con todas las federaciones, clubes y deportistas”.

La Fundación A LA PAR, con más de 70 años de historia, trabaja por los derechos de las personas con discapacidad intelectual y su participación en la sociedad, diseñando apoyos donde encuentran barreras. Comenzó su camino en 1948 de la mano de Carmen Pardo-Valcarce y hoy es su bisnieta, Almudena Martorell, quien ostenta la presidencia de la entidad, que cuenta con diferentes unidades para dar servicio a las personas con discapacidad intelectual; desde la formación, hasta empleo, apoyo psicosocial y ocio y vida independiente.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte