Acceso Club
Jueves,
18/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

20/10/2021

Manuela Villa, nueva Secretaria de Cultura y Deportes del PSOE

Manuela Villa, nueva Secretaria de Cultura y Deportes del PSOE Manuela Villa ha sido nombrada nueva responsable de Cultura y Deporte de la ejecutiva del PSOE. Es licenciada en Sociología por The London School of Economics University y realizó un máster de Periodismo en la Universidad Autónoma de Madrid. Desde marzo de 2020 es asesora del Gabinete del Ministro de Cultura y Deportes del Gobierno de España.

Villa amplió su formación cursando un máster de investigación en Curatorial en la Universidad de Goldsmiths, Londres.

La nueva secretaria de Cultura y Deporte del PSOE fue una de las creadoras del proyecto independiente Ladinamo (2001-2007), así como codirectora de La noche en blanco de Madrid, siendo asesora de apoyo a la creación en el Ayuntamiento de Madrid, 2007-2009. También ha colaborado en diferentes medios escritos como El País, Vanity Fair o Descubrir el arte.

Desde 2008, trabajó en el centro cultural Matadero de Madrid, primero como responsable de contenidos y paralelamente, a partir de 2017, como responsable del Centro de Residencias Artísticas hasta 2020.

Compagina su nuevo cargo con el de diputada en la Asamblea de Madrid representando al Grupo Socialista.

Es fundadora de proyectos como Archivo de creadores de Madrid, El Ranchito y también del Programa de pensamiento Comunidad y Teoría, desarrollado por los grupos de investigación Decolonizando las estéticas y el conocimiento, Ecología, nuevos territorios y paisajes en arte contemporáneo y Laboratorio de educación disruptiva.


Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte